El presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, en Coordinación con José Nabor Mandujano Acevedo, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Armería, llevarán a cabo las “Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: la Percepción del policía en la sociedad actual”.

La conferencia será impartida por Rita Berenice Miranda Álvarez, encargada del departamento de Psicología de esta dependencia, la cual va dirigido a elementos de Seguridad Pública y Policía Vial, autoridades auxiliares, médicos pasantes de centros de salud, directores de primaria, secundaria y Presidentes de la sociedad de padres de familia de cada comunidad.

El alcalde de este municipio, Bueno Arceo, subrayó que estas primeras jornadas tienen como objetivo de posicionar y dignificar la imagen de las y los policías de este municipio, reduciendo distorsiones cognitivas asociadas a su labor por parte de la sociedad en general.

Asimismo, Miranda Álvarez, en el ámbito psicológico explicó que, la policía deber de velar por su seguridad, esa cercanía a la ciudadanía precisa de una formación específica y muy amplia de numerosos aspectos psicológicos a los que el profesional de la seguridad pública debe atender.

El evento se llevará a cabo el 28 de febrero del presente año, a partir de las 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la Sala Audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”, mismo que se estará transmitiendo en vivo por Facebook Live, en la página oficial del Ayuntamiento de Armería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.