Del 15 de enero a la fecha, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Colima recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y aseguraron nueve más con documentación apócrifa y de procedencia extranjera, recuperaron 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y detuvieron a ocho personas.

Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:

En la carretera Jiquilpan-Colima, municipio de Colima, aseguraron dos vehículos con reporte de robo y serie alterada; una persona fue detenida.

En la carretera Acatlán de Juárez-Colima, municipio de Cuauhtémoc, se  incautaron un vehículo sin la documentación que acreditara su legal procedencia y una motocicleta con documentación apócrifa; tres personas fueron detenidas.

En las carreteras Colima-Entronque Tecomán y Acalpican-Tecomán, municipio de Tecomán, decomisaron un vehículo tipo tractor cuyo conductor portaba licencia federal apócrifa, un camión tipo tanque con 20 mil litros de diésel sin acreditar su legal procedencia y recuperaron dos vehículos con reporte de robo; tres personas fueron detenidas

En la carretera Armería-Manzanillo, municipio de Armería, recuperaron un tractocamión con reporte de robo y aseguraron una motocicleta con permiso apócrifo.

En el Libramiento Manzanillo, municipio de Manzanillo, recuperaron un tractocamión con reporte de robo, aseguraron tres vehículos con permiso provisional apócrifo y dos motocicletas, una con reporte de robo y otra con permiso apócrifo; una persona fue detenida.

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.