Elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el estado de Colima, recuperaron entre los meses de agosto y septiembre, un total de 34 vehículos con reporte de robo, y detuvieron por estos hechos a 15 personas.

De las 34 unidades recuperadas, 11 contaban con reporte de robo vigente y 23 tenían documentación apócrifa, con alteraciones o eran automotores de procedencia extranjera. En el marco de estos aseguramientos, se decomisó un arma de fuego y se localizaron 47 gramos de aparente marihuana.

Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:

En las inmediaciones del municipio de Manzanillo, a la altura de la carretera Manzanillo-Entronque Barra de Navidad, se aseguraron cinco vehículos con documentación apócrifa y uno más con alteraciones.

En tanto, en la carretera libramiento Manzanillo Directo, de dicho municipio, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguraron seis más con documentación apócrifa.

En el municipio Cuauhtémoc, sobre la carretera Acatlán de Juárez-Colima, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguraron cuatro más con documentación apócrifa, además de que cuatro personas fueron detenidas, una de ellas por portar 36 gramos de presumible marihuana.

En la carretera Jiquilpan-Colima, en el municipio de Colima, se recuperaron dos unidades más con reporte de robo y una con alteraciones. Asimismo, en la carretera Salada-Entronque Tecomán, detectaron tres vehículos con reporte de robo.

También se aseguraron, en este municipio, dos vehículos de procedencia extranjera, sin documentos de introducción legal y tres con alteraciones; 10 personas fueron detenidas, una de ellas por portar 11 gramos de presumible marihuana y 1 arma de fuego calibre .22.

En Tecomán, en la carretera Entronque Tecomán-Armería, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y se aseguró uno con documentación apócrifa; una persona fue detenida.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ponerlas a disposición (junto con los vehículos asegurados, el arma de fuego y la aparente marihuana) de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye a garantizar la seguridad en el país y refrenda su disposición de proteger el patrimonio de las familias mexicanas.

#MéxicoEnGuardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.