Javier Montes Camarena

“Cuando uno está muerto, uno no lo sabe. Lo mismo pasa cuando se es pendejo”

Sabiduría Huasteca.

Déjenme decirles que: Cuando el desconcierto y la confusión dominan, nunca está de más releer a Julián Marías. Hoy viene al caso porque la pregunta es para los priistas de Colima, misma, que ya no debe ser qué va a pasar, sino ¿qué van a hacer?

 La clase política priista no ha dimensionado la profundidad de la crisis, su crisis, en la cual se encuentran insertos.  A un año de distancia los desencuentros no han sido suficientes para cobrar conciencia del tamaño del problema político.

El PRI en Colima está en bancarrota y, aún en la quiebra y tironeándose a su interior, se empeñan en sostener a su enterrador el corrupto y desaseado político ladrón, rogelio rueda sánchez.

Carentes de ideas y causas, miran como el botín de prerrogativas y posiciones futuras para el 2018 se van esfumando. En ese partido político ni siquiera ensayan tibias medidas frente al mal que los aqueja, ni siquiera intentan reposicionarlo a ver sí, como “el burro que tocó la flauta”, recupera, la iniciativa y algo de autoridad para plantarse de nuevo en la escena política por venir. Nada.

Las estupideces y la pésima conducción de rogelio rueda en el PRI estatal no concluyen que su situación exige una operación quirúrgica profunda, y se procura medicinas que ni siquiera enmascaran la enfermedad.

Ante ese cuadro, ya no cabe preguntarse ¿qué va a pasar? porque la evidencia sobra. Conviene ahondar en la interrogante ¿Qué van a hacer? Y cuánto tiempo les queda.

Hay Triubus priistas de casimir y mezclilla, que ven en la debacle la posibilidad de imponer dogma o asegurar sus PRIvilegios. Es curioso, son los propios tricolores los que hablan de una estrechez de miras de su dirigente estatal, es el mismo que resultó un corrupto de siete suelas en la pasada administración anguianista.

Un momento, sobra decirlo, es un tiempo muy breve. Éste, no es ya el tiempo de Cerdo-ta-do rogelio rueda sánchez. Su paso por el PRI ni siquiera tuvo la vigencia de un instante, todo ha sido tiempo perdido, borracheras, buena vida, despilfarros, sin respeto por la vida política, para rueda sánchez hablar de refundar al tricolor es pasatiempo, no una acción trascendente.

Ni el Gobierno estatal ni su partido (PRI) han entendido que tanta corrupción, tanta sangre, tanta violencia, tanto robo, tanto secuestros, tantos asesinatos de mujeres, tanta impunidad y pusilanimidad anulan la viabilidad política y social de Colima.

En esa ilusión, las cosas en el PRI de Colima están de cabeza, la militancia se siente incomprendida y, lo que es peor, desatendida. La dirigencia tricolor confunde la entrada con la salida, confunde el rumbo y la recuperación del partido con un botín particular al ritmo de sus intereses y sus trasnochadas ambiciones políticas.

En el rubro de la perversión y corrupción, rogelio rueda sánchez no marca la diferencia. Tanto la practica que, de la solidaridad entre los cuadros dirigentes, han pasado a la complicidad, no te denuncio, siempre y cuando tú hagas lo mismo, y todos disfrutemos de ella, es nuestro estatus y nivel como bien lo dice Cerdo-ta-do cuando ya tiene dos botellas de marranilla entre esternón y omoplato.

Hoy, en Colima, cientos de ciudadanos organizados, libres, que no se dejan, que piensan y participan en política, ya no están en el PRI de rogelio rueda sánchez, practican la política a pesar de éste dirigente sinvergüenza, borracho y corrupto, ya veremos en la próxima elección de 2018 cuando la sociedad de Colima le diga NO al PRI corrupto y ladrón de Colima.

¿Y ahora que van a hacer en el PRI?

Ahí se ven.

ENLACITOS

UNIVERSITARIOS: La corrupción campea en una institución educativa como La Universidad de Colima donde se dan baños de pureza y donde traen una gran complicidad.

En el radar de la corrupción aparece el encargado del Área de Proyectos, José Raymundo González Ramos; su segunda de abordo, Patricia Barragán y Laureano Gutiérrez Olivo, exdirector de Obras, coludidos los tres con Juan Pablo Charles Navarro, subdirector de Costos y Presupuestos del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED); el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Colima, Nicolás Contreras Soto y, el Secretario de la misma, Jorge Morales.

Es un secreto a voces de que el principal beneficiario de los trinquetes del Cártel de la Construcción U de C – INCOIFED – CMIC, es nada más ni nada menos que el tesorero  nacional de ésta, Francisco Javier Barragán Preciado, quien a través de sus empresas Diseño y Construcción. S.A y Grupo Barragán se llevan la tajada del león. Dejando a sus compañeros de Cámara como el perro del carnicero.

¡Se abrió la cloaca en la Universidad de Colima!

CACHORRO BRAVUCON: Dirigido y azuzado por el presidente del PRI estatal rogelio rueda sánchez, el cachorro Rubencito Álamo Navarro anda buscando camorra contra varios de sus correligionarios y algunos de sus aliados.

Urgen que amarren al Cachorro ya que está muy verde para ladrar y, sin experiencia para la pelea, saldrá con el hocico roto, la cola pisada y sus aspiraciones canceladas…al tiempo.

¿NARCO A LA VISTA? ¿Será verdad que en el PRI de Manzanillo tienen ya a un delegado político municipal ligado al narcotráfico? ¿Será por eso que lo mandan al puerto para estar cerca de la entrega-recepción de la droga?

¿Dicen que viene de Villa de Álvarez?

LA SHCP Y LAS AUDITORIAS: En la mendingues en que anda el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto bien haría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en enderezar auditorias fiscales a los hoteleros de Manzanillo que se han vuelto archimillonarios con tanto turista que han hospedado durante 2016.

La última ganancia la establecen en 50 millones de dólares producto de la derrama económica por el evento de la F1 Champ Boat.  Amanecieron ricos, que digo ricos, SÚPERMILLONARIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.