• El operativo continuará hasta restablecer las afectaciones, señala alcaldesa Griselda Martínez.

La tormenta provocada por la Onda Tropical 35, afectó severamente la ciudad de Manzanillo y varias de sus comunidades, la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, coordinó el operativo especial para hacerle frente a la contingencia causada por la intensa lluvia, misma que colapsó la movilidad en las vialidades afectadas por inundaciones. Su principal solicitud para todo el personal de las áreas técnicas y operativas del Ayuntamiento de Manzanillo fue: “Trabajar en la protección de vidas humanas”, y hasta el momento Protección Civil del municipio no se tiene reporte de personas lesionadas ni fallecidas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas en el Estado de Colima se registró en Manzanillo; la estación ubicada en Las Brisas indicó 55.11mm, es decir, 55.11 litros de agua por cada metro cuadrado.

De acuerdo a los recorridos del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo en coordinación con compañeros de Obras Públicas y de la Policía Vial, para hacer el levantamiento de los daños, se identificó que la tormenta afectó más severamente a la Delegación del Valle de Las Garzas, por lo que se emprendieron labores de apoyo y contención en beneficio de las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares, desplegando dos brigadas con 10 de elementos para apoyo en limpieza del Barrio 3.

En el Ejido Francisco Villa fueron reportadas afectaciones en viviendas de 43 personas.

Equipo de PC del Ayuntamiento de Manzanillo, realiza levantamiento de daños preliminar también en El Colomo, en coordinación con Cruz Roja delegación local, y Comando Reacción Inmediata.

Operativo Vial especial

• En la madrugada se realizó la desviación en Jalipa por derrumbes. Esta mañana, en coordinación, personal del Ayuntamiento y empresas particulares trabajaron en el retiro de materiales pétreos de la vialidad, para liberar el camino desde el patio regulador hasta la entrada a Jalipa.

• En varias vialidades de la ciudad se desplegaron agentes de Tránsito para encausar el tráfico en los tramos con afectaciones.

• También se reportó un gran número de vehículos descompuestos que quedaron varados en diversas calles de la ciudad.

• Por los daños, se hizo desviación de tráfico en el Puente de Santiago.

• La Carretera Libre Manzanillo-Armería en el libramiento de El Colomo”, fue cerrada en ambos sentidos.

• La vialidad de entrada de Manzanillo presenta serias afectaciones.

• Se realizó retiro de material arenoso y grava en calle de El Trabajo y en el Boulevard Costero.

• Debido a que son muchas las vialidades de la ciudad que presentan daños, piden a la población extremar sus precauciones y conducir a velocidad moderada para evitar riesgo de accidentes.

Personal de CAPDAM trabaja en la reparación de daños:

• Desazolve y desagüe de calle inundada vehículos atrapados en estacionamiento subterráneo, junto a Walmart.

• Limpieza de rejilla pluvial en calle José Mesina en el Barrio 1 de El Valle.

• También realiza labores de limpieza en alcantarillas y boca tormentas.

• Se reporta dañado el colector de drenaje sanitario de 10″, en la brecha camino viejo a Jalipa.

• La reparación de la junta desprendida en tubo general 6 pulgadas en Leandro Valle.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó brigadas para retirar desechos de las alcantarillas y boca tormentas.

La presidenta manzanillense informó que el operativo continuará hasta restablecer las afectaciones, por lo que agradeció a todos los compañeros de las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Manzanillo, que desde que inició la contingencia, no han dejado de trabajar en apoyo de las familias del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.