• Sus principales metas son: disminuir las adicciones y fomentar estilos de vida saludables.

Una de las prioridades de la administración de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, es la de reforzar las acciones de salud en beneficio de las familias del municipio, por ello, a través de la iniciativa presentada por la regidora Josefina Roblada Lara, se planteó al Cabildo la puesta en marcha del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud y fue aprobado.

La alcaldesa detalló que entre las bondades de dicho programa que ya está en marcha, se encuentran: la prevención de adicciones entre la juventud, así como la promoción de estilos de vida saludables, a través de ferias informativas, sesiones educativas, eventos artísticos, deportivos y culturales; el objetivo es disminuir el uso de sustancias prohibidas.

Indicó que la meta es beneficiar a más de 15 mil jóvenes a través de intervenciones en las escuelas de Campos, Santiago, de la colonia 16 de Septiembre y en El Colomo. Griselda Martínez también destacó que ya se prepara una feria informativa para fomentar la cultura de la prevención, dirigida a los adolescentes en zonas de riesgos y que espera impactar de forma positiva a casi cuatro mil jóvenes. Entre las actividades destaca también la organización de un concierto musical dirigido principalmente a la juventud de Salagua, Santiago, Colomos, Las Brisas, Campos, Tapeixtles y Manzanillo Centro.

Es importante destacar que este ambicioso programa de salud, va ligado a la estrategia de seguridad y pretende disminuir aquellos delitos en los que algunos jóvenes se ven involucrados. Al ser un programa integral, fomentará a través de charlas, el cuidado del medio ambiente, y buscará el fortalecimiento de la autoestima y el empoderamiento de niñas y adolescentes para evitar embarazos no deseados.

La Dirección de Salud Municipal trabajará también con el sector turístico con el fin de que restauranteros y ramaderos no descuiden la higiene en los alimentos y alcancen los más altos estándares en la calidad en los productos alimenticios que ofrecen a sus clientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.