El presidente municipal Elías Antonio Lozano Ochoa informó que este martes se realizó en el despacho de la alcaldía tecomense una reunión en la que participaron funcionarios municipales de diversas direcciones, así como el Ing. José de Jesús García Medrano, representante de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tecomán y de la COESPRIS, que tuvo como finalidad acordar una estrategia conjunta para que, de aquí al 15 de agosto, se pueda reforzar el cumplimiento de medidas para ayudar en la disminución de casos positivos de Covid-19, que hasta el momento tienen a la entidad en semáforo epidemiológico en color naranja.

“Es un tema de suma importancia el coadyuvar a la disminución de casos en nuestro municipio, por lo que nos reunimos con direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos y Apremios, Jurídico, Comunicación Social y Deporte, y la doctora municipal, con la finalidad de establecer y vigilar que se refuercen estas estrategias preventivas para bajar la incidencia de nuevos casos de Covid-19 en Tecomán”, indicó Lozano Ochoa.

De aquí al 15 de agosto, continuarán los recorridos para asegurar que en establecimientos comerciales y turísticos se respeten medidas de sanidad, se respete el aforo permitido en los establecimientos y los horarios de servicio de acuerdo a su licencia comercial.

Por su parte, el munícipe invitó a la ciudadanía a extremar medidas preventivas, como evitar concentraciones masivas, reuniones familiares y salidas a ríos y esteros, u otros espacios de convivencia masiva, invitó a portar su cubrebocas en todo momento, utilizar gel antibacterial, lavar sus manos de manera frecuente y mantener una sana distancia.

Es importante que en estos próximos días podamos bajar la incidencia de contagios, “todos podemos hacer nuestra parte para que la pandemia se mitigue en el municipio”, concluyó Lozano Ochoa, indicando que en próximas semanas se seguirán realizando reuniones semejantes para continuar apoyando en la disminución de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.