El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, presidió la Ceremonia Cívica con motivo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Al hacer uso de la voz el mandatario municipal destacó la celebración del inicio de una lucha armada “la Revolución Mexicana tenía muchos objetivos, entre ellos el terminar con una dictadura, el consolidar los derechos de todos los mexicanos y el buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos “todo esto se dio gracias a un grupo de hombres y mujeres decididos a dar la vida, para que hoy todos nosotros tengamos un país más justo”.

La ceremonia se llevó a cabo en la cancha techada del Parque “General J. Jesús González Lugo”, en donde estuvieron presentes el Director de la Unidad de Servicios Administrativos y educativos (USAE) Oscar Pinto de la Mora, el Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez en representación del Teniente Coronel Rogelio Carrera Sámano comandante del 88 Batallón de Infantería, Dilva del Toro López Jefa del Sector Preescolar, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación Sandra Karent Medina Machuca.

Tras hacer los honores a la bandera, participaron del 3° “C” del Jardín de Niños “María Guadalupe Vizcarra” Claudio Santiago Orozco García con la promesa a la bandera, asimismo alumnos de 3° “C” cantaron el Himno a Colima, del 3° “A” Blanca Regina Rojas Rodríguez, Jorge Alberto Arrenquín González y Citlaly Guadalupe Ibarra Rivera, dieron una breve reseña histórica de la Revolución Mexicana; y alumnos del 3° “B” se presentaron con el baile de “La Raspa”.

También estuvieron presentes el regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil Ángel Antonio Venegas López, el Director de Atención Ciudadana de la comuna tecomense Efraín Díaz Gutiérrez y la Directora de Desarrollo Social y Humano Amparo Arreola Valdez; en representación de la Dra. María Guadalupe Verján Vargas Supervisora de la Zona 19 asistió la profesora Adriana López González; Fabiola Eloísa Barajas Torres Supervisora de la Zona 13 de preescolar; René Méndez Albarrán, Supervisor de la Zona 44 de primarias y el Supervisor de Educación Física de preescolar Efraín Pulido.

Posteriormente inició el desfile por las principales calles de Tecomán, con la participación de 1 mil 916 alumnos del nivel preescolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.