Con la activa participación del Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano, de personal de los institutos de la mujer, del deporte y de la juventud; así como de jóvenes en proceso de reinserción social del Centro de Tratamiento para las Adicciones “Vive Hoy” y jóvenes voluntarios; el H. Ayuntamiento de Tecomán, la dirección de Educación y Prevención del Delito, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), realizaron la tarde de éste pasado viernes, una brigada de reforestación, a lo largo del camellón central de la Av. Mercurio, en la Colonia Tepeyac.
El alcalde Elías Lozano, destacó la suma de esfuerzos de las instituciones municipales, para poder avanzar en las acciones en materia del cuidado del medio ambiente.
El munícipe Lozano Ochoa dijo, que a través del Programa “Limpiemos Tecomán” se ha avanzado en la promoción a la cultura y educación ambiental, “buscamos generar entornos más armoniosos, que vayan de la mano con el embellecimiento de las vialidades”.
Por su parte Mauricio Romero Machuca, Director de Educación y Prevención del Delito señaló que se trabaja en la sensibilización y concientización del cuidado del medio ambiente, así como la prevención de conductas antisociales, mediante acciones que favorezcan el desarrollo integral de las y los jóvenes.
En esta brigada de reforestación, se plantaron una gran cantidad de plantas de ornato como obeliscos, llamaradas, crotos, dorantas, muñecas, loritos, garras de León, espadas, ala de loro, játropa, ala de ángel, ala de perico y palma datilera; las cuales fueron donadas por la Secretaria de Desarrollo Rural, el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima y del Rancho El Peregrino de la Universidad de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.