Fuente: Animal Político

Raúl Hernández Romero, guía de turistas de santuarios de mariposas monarca en Michoacán, fue localizado sin vida este sábado a cinco días de que se reportó su desaparición.

La Fiscalía de Michoacán informó el sábado que encontró el cuerpo de Hernández Romero, pero no especificó la causa de muerto, reportó el diario Reforma.

Hernández Romero, de 44 años, desapareció el pasado 27 de enero en la comunidad El Oyamel, del municipio de Angangueo, y se presentó la denuncia de desaparición el lunes 31.

Según la ficha de búsqueda 90/2020, la última vestimenta que llevaba era gorra color azul marino, chamarra color café y un chaleco color café con la leyenda “Sierra Chincua”, nombre de uno de los santuarios de Michoacán.

Apenas el miércoles, las autoridades hallaron el cuerpo del ambientalista y titular del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González.

Homero Gómez había sido reportado como el pasado 14 de enero, cuando fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo.

Según la Fiscalía del Estado, la causa de la muerte de Homero Gómez fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”, aunque no aclaró si fue asesinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.