*El Gobierno del Estado debe seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y tomar medidas de austeridad, dijo el diputado local.

Durante la rueda de prensa en donde las y los diputados de Morena y PT informaron sobre el avance de la compra y entrega de equipo médico y apoyo alimentario a las personas en situación de vulnerabilidad, El Coordinador de la bancada morenista, Vladimir Parra Barragán, expresó que aprobar una deuda para atender la contingencia, sino que por el contrario, el Gobierno del Estado debe tomar medidas de austeridad, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parra Barragán mencionó el ejemplo de los gastos de la oficina de la Presidencia, que tenía un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos y cuando López Obrador tomó el cargo, se redujo a 800 millones; “el presidente ya anunció que lo va a llevar a 400”, dijo el legislador morenista.

“No todo es endeudar, la deuda no es una opción, sabemos que los problemas que hay son también heredados. Nada más en esta administración estatal la deuda de Salud ha sido de un aproximado de 600 millones de pesos”, indicó.

Así también, cuestionó la falta de transparencia y explicaciones sobre el estado dela deuda que guarda el sector Salud en el estado. “Nosotros no podemos aprobar una deuda irresponsable cuando no se ha clarificado, cuando no se ha transparentado por qué en 4 o 5 años tenemos 600 millones de pesos de deuda en el sector Salud”, sostuvo.

Enfatizó en que, las y los legisladores de Morena y del PT no aprobarían una deuda irresponsable. “Nosotros no vamos a endeudar, no vamos a empeñar el futuro de las generaciones de colimenses”, expresó.

Parra Barragán cuestionó al Gobierno del Estado, y pidió que dieran una muestra de austeridad. “Queremos ver del gobierno estatal un plan de austeridad como el del gobierno federal, donde todos los altos funcionarios se reduzcan el salario un 25%, donde se redujo en un 50% el gasto en operación y donde se está renunciando al aguinaldo”.

Mencionó que una vez hecho ese ejercicio de austeridad “entonces ya vemos si hace falta qué aprobamos directamente, pro no vamos a aprobar una deuda irresponsable”, insistió.

Recordó que la deuda actual del Estado incluye créditos a corto plazo “y hay que recordar todo lo que se gastó en (el terreno de) la zona militar, todo lo que se gastó en (el predio de) la campana, fueron cientos de millones de pesos y eso ahora hace falta en el sector salud”, sostuvo.

A su vez, cuestionó la actitud de gobiernos federales anteriores. “¿Cuántas clínicas abandonadas, cuántos hospitales, cuántos monumentos a la corrupción hay?, en Manzanillo ahí está un ejemplo de lo que hacían administraciones anteriores federales, como está un hospital ahí siniestrado, que no se puede utilizar en estos momentos”, dijo.

Parra Barragán expuso que hay opciones distintas para obtener los recursos necesarios para atender a la población durante esta contingencia sanitaria, como vender la de la casa de gobierno.

“Si es necesario, hay que vender la casa de gobierno (ubicada) en la calzada Galván, hay que vender la casa de la oficina de representación” ubicada en la Ciudad de México, “con eso se pueden comprar muchos ventiladores, con eso se pueden comprar tomógrafos, con eso se pueden comprar insumos y se pueden asumir cortos plazos para pagar”, expresó el legislador.

Finalmente, dijo que, desde el Congreso del Estado, las y los legisladores estarán pendientes de las cuentas públicas, así como de lo que se gaste “porque es dinero del pueblo, dinero de la gente y se debe de administrar con austeridad, con responsabilidad y con transparencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.