Jesús CP

La victoria de Enrique Michel es una buena noticia no sólo para el Partido Acción Nacional, sino para todos los colimenses en el estado que luchan por ser una oposición real y por el derrocamiento del priísmo en Colima.

Era de esperarse que fuera una elección interna cerrada, pues Enrique, apoyado por miles de panistas, compitió contra Julia Jiménez, apoyada por el gobierno estatal priísta a través de Pedro Peralta (el más priísta de los expanistas), el gobierno municipal de Manzanillo a través de la alcaldesa verde que quiere seguir siendo azul, y por el aprendiz de priísta, el diputado Riult Rivera, entre otros traicioneros.

Con descaro, el gobierno del estado y Pedro Peralta, primo del gobernador (quien no tenía nada qué estar haciendo en la elección por ser una contienda entre panistas), intentó mediante policías estatales y judiciales, reventar la elección en el municipio de Coquimatlán, en donde los azules sellaron la victoria de Michel.

El triunfo de los panistas de verdad, representados por el ícono azul, Enrique Michel, debe traducirse en muchas acciones concretas que sanen al hoy partido político más importante de Colima, como el seguir con la depuración de todos esos actores internos que responden a los intereses del gobierno del estado, y que no han hecho más que minar la unidad de Acción Nacional. El triunfo además, representa la oportunidad de llegar fortalecidos al 2018, año en el que Acción Nacional, deberá mantener su posición en el estado, pero sobre todo, competir fuerte y unido contra Morena, quien se perfila para ser su principal contendiente.

Importante será primeramente defender con fiereza el triunfo democrático en los tribunales, a los cuales, seguramente acudirán Julia Jiménez y el resto de su equipo (incluidos los primos Peralta), para intentar cambiar una realidad que ya decidieron en las urnas los panistas panistas.

Esta victoria del PAN, representa a su vez, una nueva derrota política para Nacho Peralta y su primo, quienes querían coartar a la oposición (así como lo hicieron con el congreso), tomando control del partido más importante del estado. Se les olvida que ni en la vida ni en la política, no todo se resuelve con dinero, y que la democracia, en el PAN, todavía se ejerce.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.