TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

Así fue la intervención oratoria del obsequioso diputado ex presidente de la Comisión de Gobierno Interno y ex Coordinador del Congreso del Estado, Miguel Ángel Sánchez Verduzco , sobre el IV Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta, zalamería que contrasta con la crítica  representante en el estado del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva, que solamente encuentra los resultados en el papel, no en la terca realidad. Para él todo es color de rosa, pura felicidad; para ella, no hay mucho que celebrar, excepto la genial conversión de sus novios del 2015 en Indilovers de cara a las elecciones de 2021.

 “Han transcurrido cuatro años de su labor como Gobernador de nuestro Estado, tiempo en el cual el esfuerzo invertido ha valido la pena y los resultados han sido palpables , por ello en este cuarto informe nos damos cuenta, con total transparencia, de los logros alcanzados, a la vez que reconocemos el papel activo y decidido que la ciudadanía ha desarrollado para potencializar estos resultados”, soltó MASV con ternura a nombre propio y en los de sus dos compañeros,  en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura Local.

Mientras que los colimenses sobreviven el día a día con el Jesús en sus bocas por la violencia inaudita, la inseguridad y la impunidad imperantes en toda la geografía estatal, enternece escuchar voces verde esperanza como la de Don Miguel Ángel: “Podemos observar en este informe el detalle de acciones realizadas, estrategias que han permitido preservar el ambiente de seguridad y de paz, los programas puestos en marcha, los recursos invertidos, la población beneficiada, las inversiones que se consolidaron en todos los ámbitos del quehacer público, comenzando con la seguridad, que es el eje sobre el que se derivan todas las vertientes del desarrollo y por lo que la coordinación con los municipios, fue invaluable en la suma de esfuerzos y la voluntad de trabajar por el bien común de todos”.

Sánchez Verduzco Celebra que las estrategias del gobierno de Peralta “han permitido preservar el ambiente de seguridad y de paz”, pero María Remedios Olivera Orozco, Partido Movimiento Ciudadano, piensa muy diferente: “han quedado atrás los parámetros que ubicaban a Colima en indicadores de estado seguro. A partir de 2018, Colima pasó a ocupar el nada agradable primer lugar nacional en materia de inseguridad. La gente quiere paz y nosotros queremos que le vaya bien a Colima y a México, por eso le exigimos ( a José Ignacio) que cumpla con su palabra empeñada”.

También el  Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, tiene otra visión diametralmente opuesta a la del miembro del “Movimiento Nacional por la Esperanza” liderado por René Juvenal Bejarano Martínez. Para él , “ las políticas que se han implementado para combatir la inseguridad en la entidad han fracasado”, postura coincidente con la de su colega del PAN Fernando Antero Valle, quien apunta que “En materia de seguridad pública, al mes de julio el 88% de los colimenses decían sentirse inseguros”, y es que, según sus datos, el estado ocupa el primer lugar en homicidio, el séptimo en secuestro y el doceavo en robos de vehículos. Hasta el mes de agosto se registraron 400 robos a casa habitación.

Para el líder de los diputados de la IV TRansformación, el primoroso  Vladimir Parra Barragán, “el trabajo del gobierno no es satisfactorio. La violencia en Colima es preocupante. A dos años de finalizar el sexenio, la entidad ocupa el segundo lugar de personas desaparecidas, así como en número de fosas. La violencia sigue siendo el talón de Aquiles de este gobierno”, tragedia que ha pasado desapercibida para su ex compañero amloísa Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

El muy verde diputado Sánchez Verduzco habla de “las inversiones que se consolidaron y que permitieron la creación de nuevos empleos formales”, pero su disonante compañero legislador Fernando Antero Valle jura y perjura que “las estadísticas muestran que la administración estatal se quedó lejos de la meta anual de generación de empleos, pero lo más grave es que no tiene una política para preservar los que existen actualmente. Más del 90 por ciento de los empleos los están generando las tortillerías, las tienda de ropa, las ferreterías o las tiendas de ropa, pero no se les está apoyando y eso es delicado”. Alguno de los dos está mintiendo.

Ni el priista Rogelio Humberto Rueda Sánchez estuvo tan entregado a su jefe político José Ignacio Peralta como sí su aliado de ocasión Miguel Ángel Sánchez Verduzco, pues sólo se limitó a celebrar que en el pleno no se haya dado el griterío de hace un año, y que ahora sea “cauce ordinario para comunicar algo”, aportación digna de reconocerles a todos los diputados y a la interlocución respetuosa del gobernador, desde su perspectiva, pero nada de aplaudir resultados en el papel como los califica Indira.

EL ACABO

  • Si la complaciente postura política del diputado verde ecologista converso Miguel Ángel Sánchez Verduzco sobre el desempeño del gobernador Peralta, tiene el respaldo del dirigente  estatal del Partido del Partido Verde Ecologista, habría que colegir que sigue del amor la flama con el primer priista del estado aunque públicamente aquel se haya desmarcado del PRI.
  • “Haiga sido como haiga sido”, Sánchez Verduzco se pasó de tueste. Si vio más peraltista que los diputados locales priistas.  ¿O no?

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.