• Son 32 toneladas las que recibirán familias más vulnerables de las zonas urbana y rural del municipio.

Para atender a las familias que resintieron daños en sus viviendas tras las pasadas lluvias y que puedan recuperarse lo antes posible, la presidenta municipal Griselda Martínez, solicitó a la dirección de Desarrollo Social, entregar gratuitamente material de construcción a los damnificados, de acuerdo al censo que se recopiló tras los fenómenos hidro-meteorológicos “Lorena” y “Narda”; informó que el H. Ayuntamiento de Manzanillo dispuso una partida de 600 mil pesos para la compra de láminas y cemento.

“Aun y cuando las necesidades son muchas, es vital que las familias más vulnerables cuenten con al menos con un cuarto bien techado para protegerse de las lluvias –de forma gratuita- . Ya si las familias requieren apoyo adicional para construir o mejorar su vivienda, se les ofrecerán a través de otro programa, materiales a bajo precio”, señaló.

Por su parte, Rosacruz Rodríguez Pizano, directora de la dependencia informó que se realizaron recorridos en colonias y comunidades rurales para identificar viviendas dañadas y se aplicaron estudios socioeconómicos a las familias damnificadas, encontrando que las principales afectaciones se encuentran en las comunidades de El Centinela, El Charco, Emiliano Zapata, El Chavarín, La Central, El Naranjo, El Llanito de La Marina y algunas colonias de la zona urbana. Personal del ayuntamiento hace la entrega de los materiales de construcción directamente en los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.