• Con una inversión superior a 1.1 millones de pesos se sustituyeron las fosas sépticas con un moderno sistema sanitario.

Para atender una de las necesidades más sentidas de los habitantes de la comunidad de Puertecito de Lajas, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitario, obra en la que se invirtió1 millón 137 mil 090 pesos.

La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, realizó estos trabajos con recursos del ayuntamiento porteño, provenientes de los impuestos que los habitantes pagan a través de su impuesto predial.

La construcción de este moderno sistema de drenaje consistió en la construcción de la red de atarjeas, conexiones de pozos de visita, descargas domiciliarias y conexiones a viviendas; todo con materiales de calidad y mano de obra calificada. Con esta obra se sustituyeron las fosas sépticas que ya originaban problemas de salud entre habitantes de la comunidad.

Los habitantes de Puertecito de Lajas entrevistados, externaron que “hacía mucho tiempo que ninguna autoridad atendía sus peticiones y que esta obra les da mucha tranquilidad porque con los nuevos servicios sanitarios su salud ya no está en riesgo”.

La presidenta Griselda Martínez, se dijo entusiasmada porque a través de la disciplina financiera se siguen atendiendo las necesidades de la gente con obras como esta.