• En la renovación de las instalaciones se invirtieron casi 2 millones 060 mil pesos, de recursos propios de los manzanillenses.

• Los ciudadanos podrán estar más tranquilos, pues la carne que consumirán estará tratada bajo estrictas medidas de higiene.

Considerada como “una obra de gran importancia para la salud pública de Manzanillo”, este lunes, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, entregó las instalaciones del Rastro Municipal de Santiago completamente remodeladas y modernizadas, obra en la que se invirtieron $2’ 059,788.00, derivado de los impuestos de los manzanillenses.

La alcaldesa informó que esta obra fue posible gracias a los impuestos que pagan los manzanillenses, por lo que agradeció a todas las personas que acuden a ponerse al corriente con el pago de predial. También agradeció el apoyo de los productores para la compra de ganchos de acero inoxidable, la disposición de los trabajadores que están comprometidos a hacer buen uso de las instalaciones y por su seguridad, a la constructora y al personal técnico que participó para que esta obra se entregue en las mejores condiciones.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Alam Vargas Mendoza, detalló que luego de más de 25 años sin darle mantenimiento, hoy el rastro cuenta con nueva techumbre, azulejos, nuevas instalaciones eléctricas, mesas rehabilitadas para corte de carne, llaves de agua y tarjas de acero inoxidable, piso rehabilitado, rejillas de desagüe, ganchos de acero inoxidable, concreto hidráulico en el acceso principal, renovación de pintura y rehabilitación de áreas de corrales, ampliación y modernización de oficinas y baños.

El Director de Salud Pública del Municipio, el Dr. Roberto Ramos Sánchez, explicó que, a partir de esta administración municipal, los rastros fueron profesionalizados bajo la supervisión de médicos veterinarios, garantizando así que los productos cárnicos y sus derivados, lleguen a la mesa de las familias, bajo estrictas medidas de higiene. Informó además que, con la renovación de las instalaciones del rastro, se cumple a cabalidad con los requerimientos sanitarios que marcan las normas oficiales mexicanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.