Con una inversión combinada total de $2´741,490.21 de pesos financiados con mezcla de recursos municipales, estatales y federales, el Ayuntamiento de Comala realizó la entrega de cuatro obras en las comunidades de Rancho de Agosto y La Becerrera.

La primera entrega ocurrió el pasado miércoles (13) en la comunidad de Rancho de Agosto, donde funcionarios municipales encabezados por el Presidente Municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán y el comisario de la comunidad, Edi Humberto Zamora Virgen, entregaron dos colectores pluviales en los cuales se invirtieron $639,436.57 pesos.IMG_7736

Dichas obras, ayudarán a “conservar los empedrados, las banquetas y machuelos” de la calle principal de la comunidad, además, el agua que capta uno de los colectores, “se esta canalizando a un bordo” que permite almacenar el vital líquido para el beneficio de la comunidad principalmente en el ámbito agrícola, así lo dio a conocer en su mensaje el Presidente Municipal.

Salomón Salazar, dijo también que “alrededor de 200 personas” son beneficiadas directamente con estas obras y se comprometió a seguir trabajando para hacer posibles los proyectos que se tienen previstos para la comunidad.

El Comisario de Rancho de Agosto, agradeció la realización de la obra, manifestando que contribuirá “al mejoramiento de la carretera”, que es la vía principal de la comunidad, y que esté en buenas condiciones, significa “un cambio enorme” para quienes ahí habitan.

Roque Salazar Virgen, presidente del comité de obra, dijo que fue un gran reto la supervisión de la obra, pero que trae “un gran beneficio para toda la comunidad de Agosto, para proteger la calle principal”. “Esperamos que nos sigan ayudando y hacer equipo con el Ayuntamiento”, puntualizó. Luego de las intervenciones de los representantes, se realizó el corte de listón inaugural de los colectores.

La segunda entrega se llevó el jueves (14) en la comunidad de La Becerrera, en ella, estuvieron presentes el Presidente Municipal, la diputada local Juana Andrés Rivera, parte del H. Cabildo Municipal, funcionarios del Ayuntamiento de Comala, el comisario de la comunidad, José Manuel Fajardo Contreras, así como habitantes de la comunidad. Se invirtieron $1’690,870.00 pesos en la construcción de techumbre y rehabilitación de la cancha de la comunidad y en una segunda obra, $412,183.64 pesos, para la construcción de un colector pluvial.WhatsApp-Image-20160714 (2)

En la cancha de La Becerrera, ahora se podrán practicar “actividades sanas de convivencia a cualquier hora del día, reduciendo riesgo de enfermedades por la exposición al sol y protección ante las lluvias”, así lo manifestó el Presidente Municipal durante su intervención. Asimismo, dijo que “se benefician 70 alumnos(as)” de forma directa.

Samuel, alumno de la Escuela Primaria Primero de Diciembre de La Becerrera, manifestó su agradecimiento por la obra realizada y por el material deportivo que se les proporcionó por parte de la Coordinación de Deporte del Ayuntamiento de Comala. La supervisora de la Zona Escolar No. 37, Nélida Larios Villa, a nombre del Secretario de Educación, agradeció a la actual administración municipal por la obra y  aseguró que la misma, “va a ser bien aprovechada” por la comunidad escolar y quienes habitan en La Becerrera.

En un segundo momento, se realizó la entrega del colector pluvial, el cual, de acuerdo a las palabras del Presidente Municipal, ayudará a “prevenir inundaciones y prevenir el deterioro de la calle principal de La Becerrera”; esto, dijo, “beneficiará a más de 250 personas” que ahí viven. Anunció también, se trabaja “en el reencauzamiento de los ríos y que vienen más obras importantes para la comunidad”.IMG_7775

La presidenta del Comité de Obra, Martha Fajardo Gudiño, agradeció la construcción del colector pluvial y se manifestó para que “siga habiendo de estos apoyos”. Por su parte, el Comisario Municipal también dio las gracias al Ayuntamiento de Comala por la realización de la obra, pidió que se siga apoyando a la comunidad con otros programas, especialmente durante la temporada de lluvias, que es el momento en que más requieren materiales para construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.