* En esta segunda entrega se benefició a habitantes de las colonias Álvaro Obregón, Griselda Álvarez, Lázaro Cárdenas I y II, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Santa Elena, Sor Juana, Vicente Guerrero, Las Flores, Libertad, San Ignacio, Griselda Álvarez, Palma Real II y Tuxpan.

El Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal llevaron a cabo la segunda entrega de 112 estufas ecológicas gratuitas, beneficiando a igual número de familias del municipio que viven en situación vulnerable.
La entrega se realizó la tarde de este martes, en la cancha techada de la colonia Santa Elena, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, y la directora de la institución, Argelia López Zúñiga.
En el evento también estuvieron presentes la y los directores de Desarrollo Social, Planeación y Desarrollo Municipal, y de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tecomán, Amparo Arreola Valdez, Juan Gabriel Álvarez Torres y Efraín Díaz Gutiérrez, respectivamente.
En su intervención, la señora Irma Mirella Martínez comentó que para el Ayuntamiento de Tecomán y para el DIF Municipal es muy importante brindar beneficios que impacten en la mejora de calidad de vida de las familias tecomenses que requieren más atención.
“Físicamente estas estufas ecológicas son muy prácticas y amigables con el medio ambiente y con la salud de quienes son las o los encargados de preparar los alimentos en sus hogares. Segura estoy que este apoyo permitirá que se optimicen las condiciones sociales de quienes viven en estado de marginación”, dijo la Presidenta del DIF Tecomán.
Al hacer uso de la voz, el señor Paulino González, beneficiario del programa, agradeció al alcalde Elías Lozano Ochoa y a la señora Irma Mirella Martínez Silva por la entrega de este apoyo, el cual dijo hará que vivan mejor.
En esta segunda entrega de estufas ecológicas gratuitas se benefició a 112 familias que habitan en las colonias Álvaro Obregón, Griselda Álvarez, Lázaro Cárdenas I y II, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Santa Elena, Sor Juana, Vicente Guerrero, Las Flores, Libertad, San Ignacio, Griselda Álvarez, Palma Real II y Tuxpan.
Las estufas ecológicas se componen por una cámara de combustión, comal de acero, caja para fogón de lámina y chimenea para dirigir el humo al exterior de la vivienda. Además, reduce la contaminación y las enfermedades respiratorias en las personas que cocinan con leña.
Cabe recordar que el gobierno municipal adquirió 629 estufas ecológicas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), programa perteneciente al Gobierno Federal, por el cual realizó una inversión de $2,225,000.00 (dos millones doscientos veinticinco mil pesos). El precio unitario de las estufas en el mercado es de $3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos), aproximadamente.
Las personas que estén interesadas en solicitar este apoyo, tienen hasta este próximo 15 de noviembre del presente para llevar la siguiente documentación a las instalaciones del DIF Municipal: copias de la CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.