Este día (30) el gobernador del estado, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, junto con autoridades y funcionarios municipales de Comala encabezados por el Ing. Salomón Salazar Barragán, realizaron la entrega de techumbre en el patio cívico de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, así como el techumbre de la Unidad Deportiva Mary Villa Montero y de una aula didáctica para los Bachilleratos No. 17 y No. 25 de la Universidad de Colima.

IMG_4112

En el primer evento, se entregaron techumbres para la Escuela Secundaria Técnica No. 5 y la Unidad Deportiva Mary Villa Montero, la primera obra con una inversión de $1´700,000.00 pesos y la segunda con un monto de $1´170,833.00 pesos, según lo dio a conocer el alcalde Salomón Salazar, quién también agradeció el respaldo del Gobernador para cumplir compromisos en el municipio de Comala.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, la Mtra. Elizabeth García Fierros, manifestó su agradecimiento por el techado del patio cívico de dicha institución e indicó que, gracias a la colaboración conjunta, “haciendo cada quién la parte que le corresponde”, se puede lograr una educación de calidad para los jóvenes de Colima. También la alumna Ailyn Montserrat Valencia Santana agradeció el nuevo espacio que ha generado el techado del patio de esta Escuela, ya que permitirá la realización de diversas actividades que antes no eran posibles por las condiciones del mismo; instó a las autoridades presentes a atender otros espacios de la misma institución que requieren de mejoras, ya que –dijo-, “no hay mejor inversión que la que se le hace a la educación”.

El Lic. José Ignacio Peralta Sánchez dijo que en su gobierno se seguirá “invirtiendo en la juventud, porque apostarle a la juventud, es construir un mejor mañana para Colima”; reconoció el esfuerzo que el gobierno municipal y cada una de las autoridades presentes ha realizado para hacer posible obras como el techado de dicho patio cívico. El Gobernador invitó a los estudiantes a cuidar y aprovechar las obras entregadas y a seguir esforzándose para lograr un amplio desarrollo profesional y éxito.

IMG_4100

Posteriormente, en las instalaciones de los Bachilleratos No. 17 y No. 25, se realizó la entrega de una aula didáctica cuya inversión fue de $1´200,000.00 pesos, según lo dio a conocer el presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, durante la bienvenida y explicación técnica de dicha obra. Añadió, que la construcción de esta aula forma parte de los esfuerzos que la administración municipal realiza para tener “espacios dignos” para la formación de los estudiantes en Comala.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció y agradeció la inversión que el gobierno municipal realizó con sus recursos para la construcción de dicha aula, ya que –señaló-, “con este esfuerzo, la capacidad del plantel mejorará considerablemente y en consecuencia, la atención a los estudiantes será cada vez mejor”.

Ante los presentes en las instalaciones de los Bachilleratos No. 17 y No. 25, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, manifestó que su gobierno realiza una “alianza estratégica” con la Universidad de Colima, en la que se hacen esfuerzos coordinados y en equipo con otras instancias, como el Ayuntamiento de Comala, para contribuir “a engrandecer, a mejorar, a siempre estar respaldando a la Universidad” con pleno respeto a su autonomía.

comala 30 de mayo

En ambos eventos se tuvo la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado de Colima, destacando el secretario de educación, Óscar Javier Hernández Rosas, de los diputados locales: Juana Andrés Rivera, José Guadalupe Benavides Florián, Eusebio Mesina Reyes y Héctor Magaña Lara; así como funcionarios del gobierno municipal, el H. Cabildo Municipal, directivos, funcionarios administrativos y docentes de las instituciones beneficiadas, estudiantes, padres de familia y la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.