• Explica la alcaldesa que debido a los riesgos del COVID 19, no podrán reiniciar sus actividades hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

• Beneficiados agradecen el apoyo que les permitirá resistir el aislamiento social.

Para aliviar la situación por la que atraviesan trabajadores recolectores y separadores de residuos sólidos del Relleno Sanitario, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Jorge Fiel Pastrana; y el Secretario Técnico, Juan Manuel Torres García, entregaron a todas las familias despensas y jitomate.

La alcaldesa aprovechó para hablarles de las medidas sanitarias que deben aplicar en estos momentos para prevenir contagios por COVID 19 y cuando le cuestionaron cuándo tendrán permiso para reiniciar sus actividades, Griselda Martínez indicó que una vez que se reciban indicaciones por parte del Gobierno Federal, pues el Consejo Nacional de Salud marca las pautas y protocolos a seguir. Los beneficiados entrevistas agradecieron el apoyo que les fue entregado, mismo que les permitirá resistir el aislamiento social.

Al ser ellos quienes separan desechos sólidos, los trabajadores están expuestos a tener contacto con materiales contaminados como cubrebocas y otros objetos, por lo que la presidenta manzanillenses les explicó que, aún levantado el aislamiento social, deberán seguir extremando sus medidas preventivas, para no contagiarse ni ser portadores del COVID 19. Señaló que deben prepararse para continuar sus actividades con nuevas normas sanitarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.