En el marco de la celebración del Día del Músico, el H. Ayuntamiento de Manzanillo entregó de manos de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, la Presea “Jesús Alcaraz”, a los exponentes más destacados de la música manzanillense; la distinción fue para Raúl Noriega Contreras “Zafiro” por su trayectoria artística y aportaciones a la música porteña; es pionero de la agrupación musical “Los Popeyes” que han logrado conformar un importante legado de la música popular manzanillense.

A través del Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo, se entregaron además emotivos reconocimientos al cantante Lorenzo Antonio Galván Uribe, y a dos jóvenes promesas de la música: a la clarinetista Fátima Teresa Hernández Vaca (17 años de edad), y al violinista Jorge Sebastián Godínez Ramírez (15 años), ambos, alumnos del Centro Cultural Salagua.

La alcaldesa manzanillense, señaló que la música, como todas las manifestaciones artísticas y culturales, contribuyen a fomentar valores y permiten resarcir el tejido social; felicitó a los artistas que la noche del domingo recibieron merecidos reconocimientos y los motivó a seguir siendo ejemplo de éxito y superación para las presentes y futuras generaciones.

Durante el evento se pudo disfrutar de la presentación musical de los homenajeados “Los Popeyes”, el Grupo Puerto Ilusión -invitados especiales- y del ensamble del Instituto de la Cultura de Manzanillo, conformado por maestros y alumnos, quienes lograron que la velada fuera inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.