Fuente: Facebook.

 

Por Brandon Carmona.

En una charla amena, el director del Colectivo 420 nos expresa su intención de “derribar los mitos existentes sobre el uso de la marihuana en todos sus ámbitos”.

Jaime Cruz González, 37 años de edad, originario de la Ciudad de Colima, Colima; es fundador y actual director del “Colectivo Informativo Área Natural 420 Colima”. Dejó trunca la carrera de Filosofía, en la Universidad de Colima, la cual busca finalizar próximamente. Es músico independiente, un pequeño promotor cultural además de integrante de la organización “Frente en Defensa del Maíz”.

Pregunta (P): ¿Qué es el Colectivo 420?

Respuesta (R): Es una ONG (organización no gubernamental) que tiene como propósito e intención concientizar sobre los usos medicinales, terapéuticos y hasta lúdicos del cannabis, de la marihuana; para poder desmitificarlo. Tengo que mencionar, que estamos en asesoría para poder confirmarnos como una A.C. (Asociación Civil).

P: ¿Cuáles son sus objetivos?

R: Eliminar el estigma, la satanización que tiene el uso de la marihuana en la sociedad, especialmente, cuando parece más cercana una legalización menos restrictiva en el uso medicinal, y que se contempla una legalización en su consumo recreativo. Por lo que queremos educar a las personas de los beneficios que tiene su consumo, principalmente el médico y terapéutico. Además, abogamos por una despenalización de su consumo, que el usuario deje de ser un criminal, aunque esto no significa que fomentemos su consumo.

P: ¿Cuáles son sus proyectos?

R: Hemos realizado una serie de charlas, de ponencias, organizadas en un ciclo, que dividimos en cuatro áreas temáticas: la primera, es la jurídica y legislativa; la segunda, histórica-antropológica; la tercera económica-social; y la cuarta (y última) en la parte biológica-médica. Ya se realizaron las tres primeras, en los últimos tres meses. De hecho, en el área económica-social tuvimos una colaboración con otra ONG en el estado, Estudiantes Por la Libertad Colima (Students For Liberty Colima). En todas las charlas, hemos tenido la colaboración de diversos expertos en el área. Ahora, nos falta la ponencia del tema biológico-médico; la cual no tenemos una fecha concreta pero en cuanto la tengamos, la daremos a conocer.

P: Para concluir la entrevista ¿Existe algo más que te guste agregar?

R: Solamente agradecerles el espacio y la amabilidad que su medio ha tenido conmigo, y con la organización, para poder hacer difusión de la misma, así como de nuestras actividades y metas. Y aprovechando la ocasión, hacer una invitación al público en general, para que asistan a nuestros eventos, y para que nos sigan en Facebook, en nuestra fan page, en donde pueden buscarnos como “Colectivo Informativo Área Natural 420”. ¡Muchas gracias!

Página de Facebook: https://www.facebook.com/naturalescolimotes420/

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.