*”Tengo la experiencia y la capacidad para redireccionar el rumbo del municipio de Colima”, afirma.

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Colima, Col.- El saber escuchar, permite otorgarle a la población un mejor bienestar y que haya un buen desarrollo del municipio al que tienes la oportunidad de gobernar, de nada sirve tener infinidad de proyectos sino tienes ese contacto cercano con la gente, para conocer más a fondo de los problemas que adolecen su barrio, su colonia o su comunidad.

En esos términos se expresó Roberto Chapula de la Mora quien agregó que, ya se avecina el proceso electoral de 2018 y quienes tienes aspiraciones, tendrán que remar contra corriente, ya que la política en la actualidad, carece de identidad y la credibilidad debe recuperarse a la brevedad posible.

Indicó que su peregrinar que ha tenido en el ámbito político, los cargos que ha ocupado como regidor, legislador y ombudsman local, le ha permitido conocer más a fondo la problemática que hay en el municipio de Colima, problemas que se han generado precisamente, por la falta de ese sentido de responsabilidad que se requiere para atender las demandas expuestas.

Aseveró que se debe implementar una estrategia sólida para que de manera coordinada, garantizar la seguridad que los habitantes requieren, ya que es penoso ver como cada vez más, la sociedad está siendo agraviada por quienes se dedican a delinquir, los asaltos y los robos a casa habitación, negocios y ranchos y, hasta de ganado, van en aumento.

Expuso que la autoridad municipal, está para crear condiciones laborales a quienes así lo requieren y no, asumir actitudes que no abonan en nada, a otorgar oportunidades a los pitahayeros, a los eloteros, a los tejunieros, etcétera, quienes luchan día a día para llevarles ese sustento económico a sus respectivas familias.

Del mismo modo, dijo que la toma de acuerdos y el manejo transparente de los recursos, es un parte aguas muy importante para llevar a buen destino a una administración, el dialogo y la conciliación con los líderes sindicales así como, la clase trabajadora de base y sindicalizada, es fundamental para crear los menores enconos posibles.

Mencionó que, lo que la gente quiere ver debidamente legitimados sus recursos que aporta a la comuna mediante buenas acciones y obras benéficas en su barrio, su colonia y su comunidad además, eficientes servicios públicos.

Finalmente, Roberto Chapula señaló que en reciente rueda de prensa, manifestó su inquietud de retornar a la política y, buscar una candidatura ciudadana a la presidencia municipal de Colima, para darle esa transformación que requiere la capital del estado, “tengo la experiencia y la capacidad para asumir tan importante reto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.