El doctor Carlos García Romero, en su papel de enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta semana se dará inicio al proceso de reclutamiento de las primeras 300 plazas: 150 del área médica y 150 de enfermería con lo cual se abandera la primera etapa de las contrataciones de personal.

“De la mano, como las dos semanas pasadas que hemos estado trabajando en este estado, continuaremos con el fortalecimiento de la base institucional en cada una de las unidades, dando flujo al número de claves (de medicamentos) y evitando caer en números”, agregó.

Durante la presentación del Programa IMSS-BIENESTAR a trabajadoras y trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil, García Romero afirmó que: “estamos logrando que cada una de las etapas se estén cumpliendo y que las cosas sucedan”.

Además, reiteró el reconocimiento y agradecimiento a nombre del Director General, Zoé Robledo, por la colaboración entre el Instituto y el Gobierno del Estado para transformar el sistema de salud en Colima, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, para atender a población sin seguridad social.

“Juntos estamos logrando que las cosas sucedan en cada una de las unidades, en cada uno de los proyectos y cada uno de los procesos, y juntos vamos a ver cristalizado y florecer este gran proyecto en cada una de las comunidades”, afirmó.

El doctor Carlos García Romero recordó que IMSS-BIENESTAR ha demostrado ser el componente de salud pública que promueve la salud de la población, pues logra transformar los hábitos de las personas, y además procura entornos sanos.

A dicha presentación asistieron la licenciada Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima; el doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del IMSS en Colima; la maestra Karen Berlanga, enlace de la Dirección General del IMSS; el doctor Gabriel Padrón Segura, jefe de departamento de Supervisión, Educación y Calidad de IMSS-BIENESTAR.

Así como la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud del Estado; el doctor Jorge Montoya Gutiérrez, director del Hospital Materno Infantil; la maestra Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez; trabajadores y trabajadoras del Hospital, quienes al finalizar realizaron un breve recorrido por las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.