A partir del primer bimestre del presente año 2021, el Gobierno de México aumentará los montos de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como el apoyo mensual a las y los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció la Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez.

La funcionaria federal explicó que la pensión bimestral para personas adultas mayores y para personas con discapacidad será de 2 mil 700 pesos, es decir, crece 80 pesos con relación al año pasado que fue de 2 mil 620 pesos.

En el caso de las y los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Solís Ramírez indicó que la cuota mensual sube conforme al salario mínimo, de tal forma que este año recibirán 4 mil 310 pesos cada mes, cuando en 2020 recibían 3 mil 748 pesos mensuales.

 

“El Gobierno de México lo encabeza una persona sensible y conocedora de las necesidades del pueblo, por eso el Presidente se propuso, y está cumpliendo, que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad tengan una pensión y que el monto de ésta no se deteriore cada año por el aumento de la inflación; mientras que a las y los jóvenes se les apoya para que aprendan un oficio o desarrollen sus habilidades”, precisó.

 

Solís Ramírez sentenció que cuando se ejerce el presupuesto público de manera honesta y transparente, como lo hace el Gobierno de México, el dinero siempre alcanza para más y se traduce en más beneficios para la gente, especialmente la que más lo necesita.

 

Al finalizar, recordó que también habrá más presupuesto federal para ampliar el padrón de estudiantes becados en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.