• Griselda Martínez agradece “de corazón”, a los benefactores, a los trabajadores municipales de confianza y los voluntarios, su valiosa participación en la preparación de alimentos a lo largo de 8 semanas.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, inició un recorrido por todas las Cocinas Comunitarias instaladas en las zonas urbana y rural, del municipio de Manzanillo, con el objetivo de agradecer “de corazón”, a voluntarios y trabajadores municipales de confianza, su valioso apoyo en la preparación de alimentos para más de 4 mil manzanillenses que, por causas del aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus, se quedaron sin empleo y sin sustento para sus familias.

“Agradecemos profundamente a los vecinos voluntarios y a todos los trabajadores municipales de confianza que atendieron con esmero y cariño, cada una de las 14 cocinas comunitarias -sin días de descanso, sin pago de horas extra e incluso, aportando dinero de su sueldo para la compra de algunos insumos y participando en los centros de acopio-. Agradecemos el valioso apoyo y su solidaridad al personal de La Secretaría de Marina que preparó alimentos en dos, de las 14 Cocinas Comunitarias”.

La alcaldesa también externó su gratitud a todos los benefactores y las empresas socialmente responsables que se sumaron con sus donativos en especie a esta noble causa. Pero, sobre todo, Griselda Martínez agradeció la confianza de toda la gente de Manzanillo y a los más de 4 mil beneficiarios que cada día y con orden, acudieron a recibir sus alimentos y acataron las medidas sanitarias.

Durante 8 semanas (56 días), el Programa de Cocinas Comunitarias garantizó el derecho a la alimentación de los manzanillenses y mantuvo la paz social del municipio, al contener saqueos o acciones delictivas causadas por hambre y desesperación.

Por la suma de voluntades, por el esfuerzo humano que requirió para llevarlo a cabo y por sus enormes beneficios sociales, este programa humanitario encabezado por la presente administración municipal, sólo pudo ser posible “por amor a Manzanillo”, concluyó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.