A traves de diversos medios de comunicación y del colectivo Resistencia Estudiantil, los estudiantes de la U de C expresan su inconformidad con monto de descuento en las reinscripciones. Además le piden a la universidad abordar una diversa cantidad de temas entre los que se incluye concientizar al profesorado para que en la carga de trabajo se tome en cuenta la situación actual y mayor transparencia.

Los estudiantes de la Universidad de Colima, a través del Colectivo Resistencia Estudiantil, queremos expresar nuestra inconformidad acerca del insignificativo descuento que la Universidad ofrece en sus cuotas de reinscripción para el ciclo febrero-agosto 2021, pues tal descuento aplica para el rubro de Laboratorios y Talleres, áreas que, debido a que la educación es totalmente en línea, no se están utilizando, es decir, no se está gastando material, ni se están usando servicios de luz, gas, agua entre otros. Asimismo, se cuenta con carreras que no requieren del uso de los mismos, e igual se les incluye en la lista de aranceles.

Consideramos que la Universidad necesita entender a sus estudiantes, comprender sus necesidades y empatizar, para así llegar a soluciones que nos permitan continuar estudiando de la manera más justa y productiva posible. Para lo cual solicitamos a la Universidad abordar temas que respecta a:
-Reducir las cuotas de inscripción de este semestre, particularmente en las áreas de talleres y laboratorio que no estamos usando. Y que no se le cobre a los que no tienen laboratorios.
-Transparencia en lo que respecta a la designación de recursos necesarios para cumplir con el mantenimiento.
-Sensibilizar a los profesores para mantener cargas de trabajo acordes a la situación que estamos viviendo.
-Que el Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones y aumente el presupuesto.
-Habilitar una línea de cuidado emocional y psicológico disponible para los estudiantes y la población en general.
-Que el salario del rector y sus funcionarios sea congruente con lo que recibe de presupuesto la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.