Estudiantes de diferentes carreras y bachilleratos, de la Universidad de Colima, agrupados en el Colectivo Estudiantil (CORE) enviaron al Rector una carta pidiendo la eliminación de la cuota de talleres y laboratorios ya que por la pandemia no usarán las instalaciones universitarias.

Los y las estudiantes exponen que se encuentran inconformes por el cobro de esta cuota en la ficha de inscripción y reinscripción, ya que dada la difícil situación económica que atraviesan las y los colimenses durante la pandemia por el Covid-19.

Comentaron que a pesar del descuento del 20% ofrecido por las autoridades de la Universidad hace unas semanas es insuficiente, pues “no representa ninguna ayuda significativa para atender la gravedad de la situación económica que pasan nuestras familias”.

Agregaron que el arancel es incoherente ya que los talleres y laboratorios no existen o no están contemplados en los planes de estudios de varias facultades y bachilleratos, además de que estos no serán utilizados durante el semestre septiembre 2020 a febrero 2021.

Señalaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que 4,500 personas perdieron su empleo en los últimos tres meses en Colima, muchas otras viven ya en la pobreza, subsisten en empleos informales o viven fuera del estado y no tienen los medios suficientes para afrontar los gastos que representa la educación en línea.

Finalmente pidieron que el lema de “Universidad con responsabilidad social” debe de pasar del papel a las acciones reales y tener empatía con las y los estudiantes en esta pandemia por el Covid-19, ya que dijeron que “si no los usamos, no los pagamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.