*Beneficiaron a 29 adultos de la tercera edad con despensas y artículos de primera necesidad, esto como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social.

 Con el objetivo de brindar apoyo y alegría a los adultos mayores, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, y estudiantes del Bachillerato 22 de la Universidad de Colima, realizaron una visita a la Casa Hogar del adulto mayor “Madre de la Caridad”, ubicada en la comunidad de Quesería del municipio de Cuauhtémoc.

Las y los estudiantes, mediante una planeación de tres meses, detectaron la vulnerabilidad que presenta el asilo, a partir de lo cual surgió el interés de emprender una acción de apoyo como ésta, de entrega de artículos básicos.

Dicha acción benefició a 29 adultos de la tercera edad con despensas y artículos de primera necesidad, esto como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social, en la cual los universitarios del bachillerato hicieron la recolección de víveres y artículos de limpieza y de higiene personal para llevarlos al asilo.

Sobre esto, Alicia López de Hernández dijo: “Es una acción de alta responsabilidad social, es parte fundamental que los alumnos trabajen para la sociedad con su participación en proyectos de institucionalidad y de calidad de vida que van más allá de una calificación: la importancia es el dar, el hacer el esfuerzo y convivir”.

Cabe destacar que los adultos mayores se mostraron agradecidos a través de aplausos y abrazos. Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.