*Que la SSA y ayuntamientos controlen la concentración de personas.

Para que implementen mayores mecanismos de vigilancia sobre los protocolos que está siguiendo la sociedad en sus actividades ordinarias, sobre todo en los lugares donde existe una mayor concentración de personas, y coordinadamente se pueda regresar a la expectativa de control de la enfermedad provocada por el COVID-19, que se tenía a principios de junio de este año, cuando se estuvo a punto de pasar a semáforo verde, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo y los diez presidentes municipales, aplique tales medidas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el legislador Guillermo Toscano Reyes en el que manifestó que el problema (de la pandemia) no se resuelve con una mayor cobertura hospitalaria, sino con una participación de la sociedad y el gobierno, siendo más responsables evitando la concentración de personas cuando no es necesario.

Agregó que el Coronavirus puede controlarse, “la clave está en todos nosotros, mientras no exista una coordinación puntual entre sociedad y gobierno, la pandemia seguirá con números alarmantes, robando vidas, desintegrando familias y generando pérdidas materiales”.

Consideró oportuno exhortar a las autoridades estatales y municipales para que exista una mayor vigilancia en las actividades públicas y privadas que motivan la concentración de personas.

Aclaró que tal exhorto no obliga a sancionar con un mayor rigor a las personas, sino para que exista una mayor vigilancia preventiva hasta lograr que la sociedad actúe responsablemente atendiendo las medidas de sanidad e higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

Dijo que; “la enfermedad ha demostrado que la vacuna no es suficiente; la vacuna te ayuda a sobrellevar la enfermedad en caso de infección, más no es una garantía de que no ataque con severidad”.

Añadió que, por esas razones, resulta necesario que se haga un esfuerzo adicional por parte de las autoridades con funciones de vigilancia y se revise con mayor detenimiento las medidas sanitarias que se están implementando en las actividades que ordinariamente desarrollan las personas en su vida diaria.

Precisó que la sociedad aún no asimila el efecto de la nueva realidad, “el pasado viernes 6 de agosto la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico vigente del lunes 9 al domingo 22 de agosto, donde Colima regresó al color rojo o riesgo máximo por contagios de COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.