*Por obras inconclusas, alumnos de la escuela J. Jesús Mancilla no iniciaron ciclo escolar 2018-2018 *No se permitirá acceso a estudiantes al plantel para evitar accidentes: Paloma Mancilla

Minatitlán, Col.- Paloma Mancilla González, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, de la escuela primaria J. Jesús Mancilla, hace un exhorto al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a que instruya al titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y al director general del Instituto Colimense de Infraestructura, Física y Educativa INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, para que concluyan la obra de construcción de dos aulas en el mencionado centro escolar.

Asimismo, manifestó que incumplieron en dos ocasiones los representantes de las mencionadas dependencias estatales e inclusive, el Ingeniero Max, quien es el responsable de la obra, le aseguró que la obra quedaría concluida una semana antes de que iniciara el nuevo ciclo escolar y no fue así, aún siguen sin cumplir su compromiso.

Indicó que en reciente entrevista que le hicieron en un programa radiofónico de noticias, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo mintió, ya que aseveró que todos los planteles educativos estaban en óptimas condiciones para el regreso a clases, ello no es así, ya que aún no terminan la construcción de dos aulas en la escuela primaria J. Jesús Mancilla ubicada en la cabecera municipal de Minatitlán.

Expuso que previa reunión que tuvo con las autoridades educativas y personal docente, determinaron no iniciar el ciclo escolar 2018-2019 ya que, debido al tiradero de material, escombro, varillas que tienen en dicho centro escolar, podrían exponer a los alumnos a sufrir algún accidente en el recreo.

Del mismo modo, dijo que, mientras no terminen la obra, no se dará inicio con el nuevo ciclo escolar, por lo que los padres de familia que están bastante molestos, piden al mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez a que terminan la obra a la brevedad posible, ya que están ocasionando rezago en los alumnos inscritos en la escuela J. Jesús Mancilla.

“Nuestra postura de quienes integramos la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia y de los propios padres de familia es, que no se permitirá acceso a los alumnos hasta que las autoridades correspondientes, no terminen la construcción de las dos aulas, que cumplan con los compromisos signados, para evitar que los estudiantes sufran algún accidente, nos sugerían sacar a los alumnos de quinto y sexto grado a la cancha de usos múltiples y no aceptamos, por el desorden que se puede hacer en el recreo”, precisó.

Mencionó que, no es la primera vez que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el INCOIFED incumplen con una obra en dicho plantel, en su momento, incumplieron en tiempo y forma con la rehabilitación de los baños, generando un caos tanto en los alumnos como en el personal dicente.

Finalmente, Paloma Mancilla señaló que, no van a permitir este tipo de actitudes irresponsables, “pues nuestros hijos no tienen porqué pagar las consecuencias de sus incumplimientos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.