• La alcaldesa Griselda Martínez Martínez destaca la inversión histórica de recurso federal en materia de prevención, siendo de 2 millones 500 mil pesos.

Este jueves 04 de octubre la Directora de Prevención Social del Delito, Isamar Ramírez Rodríguez, rindió su Primer Informe de Actividades, destacando que actualmente se implementan un total de diez programas enfocados a disminuir desde el ámbito social la violencia y la delincuencia en nuestro Municipio, resaltando que han tenido buena aceptación e impacto en la sociedad, esperando la continuidad de estos programas una vez terminada la administración.

En este evento estuvieron presentes la Alcaldesa Municipal, C. Griselda Martínez Martínez; el Director General de Seguridad Pública y Policía Vial, C. Sergio Pérez Pineda; así como el Director de Atención y Participación Ciudadana, Juan José Gómez Santos; miembros de Comités de Vecinos; Patrullas Juveniles, ciudadanía y jóvenes interesados en conocer las estrategias que se realizan materia de prevención social del delito.

Los programas preventivos más sobresalientes son las Patrullas Juveniles por la Prevención que tiene la finalidad de crear agrupaciones juveniles militarizadas en las colonias de Manzanillo, teniendo tres nuevas que son Libertad, Marimar y Villa Florida ; el Programa de Defensa Personal Mujer Segura, que enseña técnicas de defensa a las mujeres para actuar ante alguna agresión física y/o sexual, impartiendo más de 40 clases; así como el Programa de Seguridad Vecinal que crea redes vecinales para la prevención del robo a casa habitación, teniendo la meta de intervenir en cada colonia del Municipio.

Asimismo, Griselda Martínez Martínez destacó que este año se realiza una inversión histórica de recurso federal en materia de prevención social del delito, siendo un total de 2 millones 500 mil pesos, que son utilizados para prevenir el acoso escolar, prevenir la violencia familiar y de género, mantener a la juventud ocupada en actividades sanas, así como crear el Juzgado Cívico en Manzanillo, este último es clave para atender y resolver conflictos comunitarios y entre particulares.

Por último, la Alcaldesa destacó que la paz y tranquilidad del municipio no se van a alcanzar de manera definitiva si no se promueve una mayor educación y una mayor cultura en la ciudadanía, lo cual es clave para que se respeten las leyes, los bienes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.