Alejandro Alito Moreno se convirtió este domingo en el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con poco más del 80 por ciento de los votos, el candidato con Carolina Viggiano Austria ganaron las elecciones internas.

Así lo confirmó la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, la que reportó que con 80.9 por ciento Alito Moreno será el nuevo presidente del PRI. Esto con base en 100 puntos de votación donde se entrevistó a 2,820 priistas afiliados.

Con la instalación de 6140 casillas en toda la república, las encuestas concedieron un triunfo de 5 a 1 de Alito Moreno sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.

De igual forma, los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera esta tarde la votación para renovar a la dirigencia nacional del PRI.

Alejandro Moreno Cardenas señaló en conferencia de prensa que todo la información que recibe de su equipo está basada en actas de todos el país, y que la tendencia es absolutamente irreversible ya que su fórmula ganó la elección de manera transparente.

Decretó que junto con su compañera de fórmula Carolina Viggiano Austria, trabajarán para ser un partido firme, unido, propositivo, moderno, una oposición firme, crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad.

Por su parte el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su deseo de que el PRI salga fortalecido tras este proceso de renovar la dirigencia nacional del partido, felicitando a través de un tuit a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano por su triunfo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.