Javier Montes Camarena; www.enlacemanzanillo.com – G8 Independiente.
“La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción”
Carl Sagan.

Déjenme decirles que: La seguridad pública en nuestro estado (Colima) es un bien público tan delicado y trascendente que no puede quedar sólo en manos del (des) Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pues hasta de él mismo habría que cuidarla y preservarla por aquello de no “te entumas”.

Es común que a Nacho Peralta y socios que le acompañan se les olvide que son empleados del pueblo y que, por lo tanto, el pueblo manda.

Que siendo públicas sus responsabilidades, están expuestos al escrutinio y a la crítica de la sociedad y la prensa libre, quienes pueden poner en duda (cómo hoy lo hacemos) su desempeño y exigir que se les investigue.

Son tiempos muy malos para Colima. La seguridad pública es uno de los bienes superiores del hombre. Por eso (insisto) no puede quedar en manos de un Gobernador farolón y mucho menos, bajo la responsabilidad de un secretario del ramo como Francisco Javier Castaño Suárez, funcionario sin valor alguno, deshonesto, carente de vigor y convicción y muy dado al “Trago” en compañía de otro influyente secretario muy ducho en eso de libar.

El caso Peralta Sánchez ha venido a comprobar en estos dos últimos años lo que ya se sabe: que la podredumbre en su Gobierno es sistémica y que desde la vieja casona de la Calzada Galván hay redes de complicidad con algunos miembros del crimen organizado, mismos que van y vienen en las altas esferas de su gobierno.

En éste Gobierno no hay dignidad ni honestidad, aquí sólo cuentan el poder y el dinero. No importa cuál sea el delito cometido o la protección que se deba proporcionar, lo que cuida el Ejecutivo estatal es no hacer daño con quienes han hecho tratos inconfesables desde el bajo mundo. (Remenber el dinero sucio en su campaña política)

Con la puntería del sabio, el refranero popular dice que hay cosas que nadie puede ocultar. Entre otras: “El dinero y lo pendejo”.

Y viene a cuento ante el cumulo de ejecuciones, asesinatos y descuartizados en el puerto de Manzanillo, 7 u 8 diarios, varios de ellos han tocado a funcionarios inmersos en la política o ya fuera de ella y como en el ejercicio del poder < no hay sorpresas, sino sorprendidos > aparecieron los cobros de “Facturas viejas… que se pagan”.

Un caso que desde siempre ha llamado la atención es el del exalcalde de Manzanillo Nabor Ochoa López, (hoy delegado federal de SEMARNAT) todo un caso porque en su última administración existieron vínculos y hasta protección policíaca para el crimen organizado pero, algo falló y fueron asesinados en ese trienio fatídico diez policías, once con el acontecido el pasado domingo 5 de noviembre en la persona de su ex director de tránsito Cristian Montero.

Por eso apelamos a un ejercicio memorioso elemental. ¿Quiénes eran los funcionarios cercanos a “La rata prieta” (Así le dice Pancho Santana yo no ando de llevado) en la administración municipal priista? Otra vez la memoria. Miguel Salazar Abaroa quien fuera su director de Seguridad Pública y Felipe Lara ex secretario Particular (quien fue detenido por la PGR siendo candidato a regidor por el PRI) a quienes no pocos acusaban de una presunta vinculación con el crimen organizado.

Luego se supo de dos motocicletas BMW de más de 70 mil dólares cada una que fueron obsequiadas a dos funcionarios de la administración del entonces alcalde Nabor Ochoa López ¿Quiénes eran?

Hay una moto BMW más pero de esa hablaremos otro día.

Todo mundo sabe que la situación de inseguridad en Colima es insostenible y que no hay reacción alguna porque la violencia y la inseguridad no le quitan el sueño (cuando está en Colima) al “Padrino” de las bodas Gay.

No lo olviden “Las facturas viejas… se pagan”

Ahí se ven.

ENLACITOS

Foto-show: El que fuera “amigo sentimental” de Nacho Peralta y que fue lanzado a la calle por él mismo ha gastado, de entrada, más de un Millón 500 mil pesos en su promoción política fotográfica estatal en la revista política que exhibe la carita de niños ricos (Dos8), más de 15 espectaculares en el boulevard Costero y, en la parte trasera de más de cincuenta camiones urbanos en el puerto de Manzanillo la misma publicidad dispersa.

El Priista Papichulo José Manuel Romero Coello anda mal asesorado y peor aconsejado sentimentalmente porque con esa foto no creemos que se vuelva a encender la llama del amor y regrese al “Departamento” de la Ciudad de México con aquél que te conté, por más señas… le gusta hacer Ceviche.

Huevón a la vista: Como si no tuviera funcionarios flojos y corruptos el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha sido nombrado delegado de Movilidad en el puerto “El canano” Sergio Gudiño Pelayo, huevón como el que más, tipo argüendero y falso que será una lacra ya que lo que mejor le sale es ser arrastrado y servil, muy pronto lo comprobará la secretaria de Movilidad Gisela Méndez. ¡Vaya fichita!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.