La coordinadora estatal de las Librerías del Fondo de Cultura Económica en Colima, Grecia Navarro, dio a conocer que del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo en el estado la primera edición de la Feria Virtual del Libro.

En esta, se llevarán a cabo actividades en línea como charlas, dinámicas, un concurso infantil y descuentos en las librerías del Fondo.

La sucursal Educal del municipio de Colima tendrá descuentos de hasta el 25% a partir del 28 y hasta el 30 de noviembre. En Manzanillo la promoción aplicará para el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Sin embargo, puntualizó la coordinadora, las tiendas físicas se encuentran abiertas pero debido a la pandemia se sumarán a la Estrategia Nacional de Lectura, con el objetivo principal de incentivar la experiencia lectora bajo lineamientos de seguridad sanitaria y actividades innovadoras para el fomento de la lectura.

Se podrá asistir a ambas sucursales (Manzanillo y Colima) con cubre bocas y guardando distancia para comprar los títulos que gusten. También se podrá apartar por internet mediante la página oficial de Facebook, llamada telefónica y en el link de apartados http://cndte.smtptrail.com/tracking/raWzMz50paMkCGL1AGZkZGVmAGHzMKWjqzA2pzSaqaR9AwH1ZwtlBQNkWay2LKu2pG0lAGt3BQH5AmRlZIp. Se tendrán bici entregas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez

La Feria, comentó Navarro, se realizará con la finalidad de promocionar la lectura en época de pandemia y que las personas tengan acceso a la compra de libros y los beneficios de la lectura, además de complementar este fomento con charlas de reflexión y mesas de discusión.

“Creemos que en época de pandemia la lectura es necesaria, no solo como parte de un entretenimiento más sino, como parte de la formación del individuo y que se pueda hacer desde casa y que las personas tengan acceso a comprar libros más baratos” mencionó Grecia Navarro, coordinadora del Fondo de Cultura Económica.

A continuación, el programa de la Feria Virtual:

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

A las 12:00 hrs se hará la inauguración con Paco Ignacio Taibo II (Director General del Fondo de Cultura), Fritz Glockner (Director General de Educal) y Grecia Navarro (Coordinadora Estatal de las librerías Fce-Educal en Colima).

A las 13:00 hrs se empezarán a subir cápsulas intermitentes de sales de lectura por escritores y escritoras colimenses.

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

A las 11:00 hrs se subirán los videos y dibujos del concurso Expres-ando mi Lectura de los infantes entre 6 y 12 años de edad.

A las 12:00 hrs habrá una charla en vivo con el periodista italiano Federico Mastrogiovanni(periodista italiano, escritor) sobre libros de la colección popular del FCE de Periodismo Narrativo.

A las 18:00 hrs charla con escritoras colimotas sobre Mujeres y Literatura.

Scarlett Badó (novelista, dramaturgia y poeta), Sugey Navarro (escritora) y Krishna Naranjo (profesora e investigadora de la FALCOM, analista literaria que se ha vinculado con la literatura indígena y escritora)

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

A las 11:00 hrs se subirán los videos y dibujos del concurso Expres-ando mi Lectura de los infantes entre 6 y 12 años de edad. Y cápsulas de escritores y escritoras colimenses.

A las 12:00 hrs habrá una charla llamada: Visiones de la Gestión Cultural, con Úrsula Reyes, Georgina Navarro, Alejandra Ibáñez, y moderadora Grecia Navarro

A las 17:00 hrs se hará una charla en vivo del ¿Por qué hablar de Filosofía? con Oscar de la Borbolla.

La premiación del concurso Expres-ando mi Lectura en sus dos modalidades (video y dibujo)será mencionada en la clausura de la Feria del Libro Virtual Colima, a las 19:00 hrs.

La clausura se hará en un live a las 19:15 hrs por la página de Facebook Fondo de Cultura Económica Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.