• Arranca en el Jardín de Niños Margarita Madrid Fuentes, de la colonia Solidaridad, y se busca implementarlo, este año, en no menos de 90 planteles de educación básica.

Al presidir la ceremonia cívica del Jardín de Niños Margarita Madrid Fuentes, de la colonia Solidaridad, en la que niñas y niños practicaron dinámicas relacionadas con la educación vial, el alcalde villalvarense explicó que, con el programa “Camino Escolar Seguro”, la comuna a su cargo buscará integrar por lo menos 90 escuadrones de educación vial en instituciones educativas del nivel de educación básica.

Este programa se refiere a un conjunto de acciones orientadas a conseguir la formación de hábitos y habilidades, que permitan a los niños y las niñas convivir en espacios seguros y saludables, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de los ciudadanos, peatones y automovilistas; el programa será coordinado por personal de Movilidad y Educación Vial, que conduce Manuel Eduardo Llerenas Godina, y comprende cuatro ejes: Calle escolar segura; Ingreso seguro a la escuela; Padres e hijos, paso a paso; y Movilidad y seguridad vial.

Durante esta ceremonia cívica estuvieron presentes el Secretario de Salud, Miguel Ángel Becerra; Luz María Magaña Figueroa, Subdirectora de Preescolar de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; Aarón Flores, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad; Patricia Trinidad Jiménez Garibay, Supervisora de Preescolar No. 17; Elodia Catalina Salazar Nuño, Directora del plantel escolar donde se llevó al cabo esta ceremonia cívica; y Eva Judith Díaz González, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel de preescolar.

Al concluir esta ceremonia cívica, el alcalde hizo un recorrido por las instalaciones del plantel escolar, para tomar nota de algunas necesidades de infraestructura y programar apoyo a las mismas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.