Javier Montes Camarena

“Si soy lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, entonces… ¿Quién soy?

Erich Fromm.

Déjenme decirles que: Quien se dice Procurador de Justicia de Colima por la voluntad de otros, que no de los colimenses debe ser un hombre instaurado en el Olimpo de la mentira, de la falta de palabra y de la ausencia de dignidad.

“Si no doy resultados en seis meses me voy”, palabras lapidarías que se cumplen este domingo 18 de Septiembre. Felipe de Jesús Muñoz Vázquez no se fue por mutuo propio, faltó a su palabra de hombre, de profesionista, no hay resultados, la matanza sigue, la violencia se incrementa pero él seguirá pegado a la ubre presupuestal sin dignidad ni vergüenza profesional alguna. De vacaciones pues.

La conciencia de contar con un pésimo y mitómano Procurador de Justicia en Colima es similar al saber de súbito que nos están engañando, son ya seis meses que los colimenses vivimos espantados, con miedo y, no lo digo porque no sea trágico lo que acontece sino que no hay a la vista solución ni descanso para nuestro vía crucis.

Las críticas de la sociedad y los pocos periodistas libres en las redes sociales van siendo duras, tupidas y unánimes. El error de esas “palabras malditas” de Felipe de Jesús es una raya más a un tigre muy rayado. El Procurador no sólo es un funcionario muy impopular sino que carga con la fama de poco hombre, sí, de esos que no cumplen su palabra. Un cínico pues.

El Procurador de marras consiguió los favores de La Gobernadora madre, de sus columnistasnachoperalta@gmail.com, de líderes trasnochados y convenencieros pero, no de la sociedad y quien consigue una victoria así, no posee el máximo de la excelencia.

Hoy vamos escuchando las voces apresuradas en “ratificar” a quien no ha cumplido su encomienda de procurar justicia; pero los favores por conveniencia nunca se han visto asociados con guerras prolongadas como la que ya sufrimos desde hace más de doce años.

Colima vive desde hace doce años en el terror de la verdad, así sigue. Y no porque nuestro estado sea un territorio nacido del crimen, para nada, sino porque se ha acostumbrado al espejo negro del PRI. Somos viejos actores que hemos repetido tanto la misma obra que ya la confundimos con la realidad. Por eso, en Colima nunca pasa nada y, pasa todo.

Como quien aguarda su turno en el patíbulo el Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez se interna en la senda de la incertidumbre, nadie se pregunta si la situación podrá recomponerse, sino que tanto más se descompondrá. “Él Procurador se queda” lo dijo el oráculo político del estado con plena conciencia del hartazgo frente a los cientos de asesinatos, secuestros, robos, asaltos a mano armada, la arenga del todopoderoso fue sólo por saltar la cresta de la ola del malestar social y, luego, actuar conforme a la costumbre.

La incertidumbre y los malos resultados en Colima es el signo de estos once meses de administración gubernamental y, en esta atmósfera descompuesta se “ratifica” a un personaje que no ha dado ni dará resultados y no los podrá dar Felipe de Jesús Muñoz Vázquez por una sencilla razón: Es un hombre sin palabra.

Pobre don Felipe de Jesús cree que con la bendición de la decrépita Gobernadora madre ya la hizo, ya lo comprobará ¿O no sabe cómo actúan las mujeres?

Ahí se ven.

ENLACITOS:

OTRA ASONADA: Este domingo el corrupto y sinvergüenza líder de los Estibadores CROM Cecilio Lepe Bautista se organizó una sesión “Informativa” para autonombrase “Líder vitalicio” de los Estibadores, lo dicho: protegido por la autoridade$  del trabajo Chilo sigue mangoneando a los estibadores con sus clásicas marranadas para seguir de dueño del sindicato.

EL PRINCIPIO: Fue despedido de su labor periodística Adalberto Carbajal por instrucciones de “Allá arriba”, mismos que ya controlan esa casa editorial, por cierto, venida a menos. Así empieza la represión del oficio, cuidado.  Mi solidaridad con Adalberto.

CORRUPCIÓN: Es de órdago la corrupción, el entre, la mochada, la cuota en la sub-delegación de Vialidad y transporte de Manzanillo…eso es robar no chin…as. Signo de los tiempos.

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com  =   www.colimaxxi.com  =  noticiasmv.org  =  imagen.manzanilllo@hotmail.com  =  portalzlo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.