El 6 de febrero de 1989, es celebrada la segunda  sesión ordinaria del Cabildo de Ixtlahuacán, quedando asentado en el acta No. 2   en Asuntos Generales  que, el Alcalde hizo saber a los Munícipes la decisión  positiva del  Sr. Gobernador, al autorizar   que se lleve a cabo la “Primera Feria del Melón” del 11 al 16 de abril  de ese mismo año. Cabe mencionar, también el proyecto del Lic. J. Guadalupe López León, al organizar el “Entierro del Mal Humor”, esto con la finalidad de extender la fiesta que se estaba generando y, es así como en compañía del Ing. De Obras Publicas  Oscar Radillo Cisneros, organizaron por primera vez este evento que hoy es ya una tradición, participando en esta  ocasión la Maestra en danza originaria de Veracruz; Ma. Cristina  de la Rosa Delgadillo, quien fungió como “La Viuda del Mal Humor”.

Para la edición XXVI de la Feria del Melón, habrá algunas innovaciones y se tendrán más actividades, tanto artísticas como agropecuarias, el alcalde Carlos Carrasco Chávez presentó los Comités Organizadores de la Feria del Melón, denominada Con sabor a tradición.

Acompañado de su esposa, Antonia Anguiano, el edil dio a conocer que  José Luis Martínez Juárez ocupa la Coordinación General del evento, y Brenda Solórzano, es la encargada de logística; “ellos son los responsables de que ésta edición sea la mejor en la historia de Ixtlahuacán”.

La presidenta del DIF Municipal, Antonia Anguiano, fue electa presidenta del Comité Pro Reina, apoyada por José Luis Martínez Juárez, y la regidora, Irma Martínez Madrigal.

En su momento, Carlos Heredia agradeció al presidente municipal su apoyo que por segundo año les ha otorgado para estar al frente del evento anual y con el compromiso de hacer mejor la mejor Feria del Melón.

Por ello, afirmó que darán lo mejor para hacerla diferente y reforzar las actividades, como el Foro del Melonero, evento al que se les dará mayor impulso.

Heredia adelantó que están haciendo todo lo posible para contar con la actuación del ballet folclórico de la Universidad de Colima.

marzo 15 feria ixtla1

Por  Rodolfo Julián Del Moral Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.