*La diputada y diputados suplentes son: Genoveva Gallardo Rodríguez; Francisco Alejandro Morán Rodríguez y Fernando Herrera Rincón 

En sesión Solemne de la LIX Legislatura, Fernando Herrera Rincón tomó protesta como diputado local junto con  Genoveva Gallardo Rodríguez y Francisco Alejandro Morán Rodríguez. 

Fernando Herrera Rincón, nacido y criado en la ciudad de Colima, Colima, el 2 de abril de 1996, es hijo de padre tecomense y madre cihualteca. Cursó sus estudios superiores en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Se ha desenvuelto laboralmente como asistente de investigador durante su última etapa universitaria, posteriormente ha sido asistente de políticos locales y en el proceso electoral 2018 participó como candidato a diputado suplente del tercer distrito por la coalición «Juntos Haremos Historia» resultando ganador. En otros proyectos es escritor de la columna política y taurina «El Burladero» publicada en diversos medios digitales.

Otra cosa que resalta en su discurso es que: “Nos urge reforzar la democracia participativa, la transparencia, los principios de gobierno abierto, gobernanza y la innovación de la administración pública; nos urge comprendernos en esta complicada situación política para evitar las posibles crisis estructurales que se vislumbran en nuestro poniente, y que quede en claro que esto lo digo en una forma totalmente apartidista”

Previo al acto protocolario, en la sesión Ordinaria No. 4, se presentaron las solicitudes de licencia de los entonces diputados, Luis Rogelio Salinas Sánchez y Carlos César Farías Ramos, quienes se apartarán de las acciones legislativas hasta el 07 de junio de 2021. 

De la diputada con licencia Blanca Livier Rodríguez Osorio entra como suplente Genoveva Gallardo Rodríguez, quien estará en funciones hasta el 30 de abril del presente año. 

Por parte del diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez entra como suplente Francisco Alejandro Morán Rodríguez, hasta el 07 de junio de 2021. 

Y en lugar del diputado con licencia, Carlos César Farías Ramos, será Fernando Herrera Rincón quien realice el trabajo legislativo hasta el próximo 07 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.