El siempre cálido y alegre municipio de Manzanillo, compuesto por varias poblaciones que conforman esa gran comunidad porteña, tienen en cada Mayo un momento de celebración y es que se efectúan las tan esperadas por habitantes locales y demás visitantes, las famosas “Fiestas de Mayo” compuestas por una variedad de actividades y eventos que visten esta celebración.

fmaayo

                Es importante anotar que el origen de estas fiestas se da por elevación de Manzanillo a “Puerto de Altura y Cabotaje” esto en el lejano año de 1825, por lo que hoy en día cada mes de Mayo se celebran las fiestas de la ciudad y del municipio.

                Las fiestas de Mayo iniciaron desde el 26 de Abril al 11 de Mayo, vistiendo con esto un gran evento cultural, deportivo y de espectáculos donde toda la familia Manzanillense pudo disfrutar desde puestas de teatro regionales, ballets folklóricos, grupos musicales locales, además de los siempre tan esperados eventos masivos donde se dio cita toda la gente que quería celebrar con su ciudad estas fiestas tan importantes.

                Además se pudieron disfrutar las exposiciones: artística, agrícola, ganadera, industrial y turística, además de la feria comercial y los infaltables juegos, bailes y el tradicional espectáculo charro-taurino y jaripeos.

                Es importante que la gente local siga con estas tradiciones que hacen tan grande la cultura de nuestro Estado y que los habitantes de otros municipios se permitan conocer esta feria tan pintoresca, en este puerto tan conocido por todos, pero que cada Mayo se viste de manteles largos.

                ¡Disfruta Manzanillo y todo Colima, descubriendo las fiestas y celebraciones culturales que tenemos cada mes en nuestros diez municipios!

mayo,

Por Rodolfo Julián Del Moral Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.