CULMINA COLIMA EN LA POSICIÓN 26 DEL MEDALLERO LA OLIMPIADA NACIONAL 2014.

Mejorando y por mucho su participación respecto al año pasado, la delegación colimense cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2014 cosechando 30 medallas para colocarse en la posición 26 de 36, 12 de oro, 8 de plata y 14 más de bronce.

Fue una olimpiada muy completa para los rodillones, pues se obtuvieron 3 medallas históricas en la natación, las tres de oro por vía de Saúl Mora Contreras en las modalidad de pecho en 50, 100 y 200 m.

El ajedrez fue otra grata sorpresa para Colima ya que Giovanni Bravo se trajo 2 oros en la prueba rápida de 30 minutos y en el mixto de la misma modalidad.

El handball prometía más y aunque se conquisto una presea dorada, se dejaron 3 en el camino, al cosechar 3 platas.

Se obtuvo además oro en judo, luchas asociadas, gimnasia de trampolín, voleibol de sala y playa.

Colima viene de tener una de las mejor actuaciones en los últimos años dentro de esta justa nacional, pues aunque en el 2011 se cosecharon 35 medallas, solo 9 fueron áureas lo que los relegó hasta la posición 32 del medallero general.

En los próximos días se estará desarrollando la Paralimpiada Nacional con sede en Morelos donde Colima suele obtener mejores resultados que en la Olimpiada convencional.

SAN MIGUEL  VENCE EN PENALES AL DEPORTIVO QUESERÍA EN LA FINALY SE ADJUDICA EL TRICAMPEONATO DEL FÚTBOL DE LA 1ERA DIVISIÓN AMATEUR.

Con un sol a plomo y teniendo de escenario el inmueble del estadio San Jorge, los santistas del San Miguel lo que muy pocos clubes han logrado, el tricampeonato de liga luego de derrotar en serie de penales al Deportivo Quesería en un emocionante partido.

Fue un partido ríspido y bien jugado por ambas partes, para quienes pensaron que el San Miguel pasaría caminando sobre el “Depor” vaya sorpresa se llevaron, pues aunque los de Alcaraces se adelantaron por conducto de Eduardo García, los cañeros, antes de finalizar  la primera mitad se fueron al frente 2-1, cortesía de Luis Fernando Naranjo y Alejandro Murillo.

Parecía que este torneo era el de consagración para Deportivo Quesería, pues se veían bien asentados en el terreno de juego, compitiéndole de tú a tú a un cuadro como San Miguel, plagado de jugadores ex-profesionales y que veía como poco a poco el tricampeonato se le iba de las manos, pero vino la debacle.

En el minuto 22 del segundo tiempo, el inexperto árbitro central Miguel Larios, en una gresca donde los dos equipos intervinieron, decidió expulsar Luis Benuto y Sergio Rodríguez, dejando con 9 hombres al cuadro de Quesería, cuando los manotazos y empujones fueron de los dos conjuntos por igual.

El panorama cambió totalmente para San Miguel, ya con superioridad numérica las llegadas eran constantes y el desgaste para los cañeros era cada vez más. Fue así como Luis Arreola a pocos minutos del final colocó el 2-2 y con ello obligar a la prórroga.

Ya en tiempos extras, Quesería se defendió con uñas y dientes y logro mantener el 2-2 forzando irse a los penales, donde San Miguel sacó el mejor fondo físico y ejecuto de mejor manera los tiros para así proclamarse tricampeón y pasar a la historia del fútbol amateur de nuestro estado.

EL COLIMENSE RICARDO GALINDO OBTIENE  LA MEDALLA DE PLATA EN EL NORCECA MANZANILLO 2014.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el resultado que obtuvo el colimense Ricardo Galindo en la etapa NORCECA de Manzanillo es de resaltar y es que la medalla de plata que cosechó junto con Juan Revuelta es el símbolo de constancia y perseverancia dentro del circuito.

Después de 2 años de ausencia el circuito NORCECA regresó a Manzanillo con las parejas estelares que recorren prácticamente todas las sedes.

Para este año fueron más de 15 parejas en ambas ramas y donde por cierto la dupla conformada por México 1, Bibiana Candelas y Martha Revuelta, tuvieron un pésimo torneo, lejos del nivel mostrado en otras participaciones.

El evento se desarrolló en un estadio acondicionado en la playa de San Pedrito donde la entrada fue gratuita y toda la afición voleibolera pudo disfrutar del alto nivel de este torneo.

La delegada NORCECA de este tour, la ex jugadora Mayra Huerta, reconoció que Manzanillo era un sede que extrañaban y que querían recuperar después de dos años de ausencia.

Los ganadores indiscutibles fueron en la rama femenil Taylor Pischke y Melissa Humana de Canadá quienes se impusieron en la final a Kendra Vanzweiten y Allison Daley de Estados Unidos, mientras que en los varones los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erik Haddock vencieron a los mexicanos Ricardo Galindo, oriundo de Manzanillo y a Juan Revuelta.

voleibol deporte deportes1 deportes2 deportes3 deportes4

Por Edwin Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.