1.-CON DERROTAS REGRESARON LOS COLIMENSES QUE REPRESENTARON A MÉXICO EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE HANDBALL PLAYERO.

Tal y como ha sido una costumbre en los últimos años, el handball colimense sigue cosechando éxitos y esta vez formó, en su totalidad, la Selección Mexicana de Handball Playero que estuvo representando a la nación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebró en Asunción, Paraguay del 18 al 23 del pasado mes de Febrero, aunque no con los resultados esperados.

No es raro que los colimenses comandados por Leticia Ramírez, que además funge como Presidenta Estatal de Handball en Colima, se hayan hecho acreedores a representar a nuestro país, debido a los excelentes resultados en torneos nacionales y además, por su destacada participación en la recién concluida competencia en diciembre del año pasado en el Campeonato Nacional  que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

En cuanto a resultados en la competencia internacional no les fue nada bien, pues en su presentación el cuadro mexicano perdió 46-22 ante los anfitriones. En su siguiente compromiso sucumbieron contra Brasil 42-26, donde corrieron con la misma suerte ante Uruguay al caer derrotados.

37-23. Y finalmente el que significó el más cerrado para los mexicanos también lo perdieron 36-25 contra Argentina.

Aunque con el sabor amargo de no conocer la victoria en este campeonato, el cuadro mexicano-colimense se queda con la satisfacción de haber conformado en su totalidad la selección mexicana de Handball playero, indicador de que el balonmano colimense sigue dando excelentes resultados nacionales.

2.- DE NUEVO COLIMA DENTRO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TRIATLON, MANZANILLO FUE LA SEDE.

En su tercer año consecutivo, el municipio de Manzanillo fue sede de la segunda etapa del Circuito Nacional de Triatlón, que desde hace 7 años se ha instalado en nuestro país.

El hotel Gran Festivall en coordinación con otras instituciones deportivas fueron los encargados de organizar la segunda etapa del año, que constó de una extenuante y dura prueba de 1.5 km de natación en las aguas de la playa Miramar para posteriormente recorrer 40 km de ciclismo por toda la bahía de Santiago y el boulevard Miguel de la Madrid además de puntos aledaños a esa vialidad, finalizando con una carrera de 10 km  también por el boulevard Miguel de la Madrid y llegando a la meta dentro de las instalaciones del hotel.

Irving Pérez con tiempo de 2:00:25 fue el ganador en la etapa  varonil Elite, seguido de Vinicio Ibarra de Jalisco con 2:01:34 y en tercer sitio el también jalisciense Eduardo Lamas con tiempo de 2:04:32.

En la rama femenil Cecilia Pérez se alzó en lo alto del pódium al cronometrar 2:16:01, por 2:16:33 que registró Berenice Gutiérrez y en tercer lugar llegó Andrea Paulina Díaz con tiempo de 2:19:24, las 3 competidoras oriundas del estado de Jalisco.

El circuito que está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón repartió puntos para el mundial de Triatlón por edad a celebrarse del próximo 26 de Agosto al 2 de Septiembre en Edmonton, Canadá.

3.-“GOLPEADO” EMPATE A CERO ENTRE LOROS Y DEPORTIVO LOS ALTOS, SE JUNTARON LOS MORA EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO.

En un encuentro que auguraba un buen espectáculo de fútbol, donde se enfrentaban el primer contra el segundo lugar del grupo 1 de la Liga Premier en la Segunda División Profesional, resultó ser un ring de box y es que tanto Loros como Los Altos, se olvidaron de que el deporte que practicaban era fútbol y terminaron con fuertes entradas, empujones y roces que afortunadamente no llegaron a los golpes.

El balompié puede ofrecernos grandes partidos y tal parecía que así sería, pues aparte de estarse jugando los 3 puntos, los dos mejores equipos del torneo del grupo 1, estaban también en el banquillo los hermanos Víctor Hugo y Octavio Mora, el primero con Loros y el segundo con Los Altos, que pronosticaban un duelo táctico exquisito, que no terminó más que en un partido cerrado, con nulas opciones de gol y dedicándose más a cuidar el error que a proponer.

Loros fiel a su estilo salió con la misión de crear jugadas, teniendo en su delantera al “Cremas” Martínez, actual líder de goleo de la liga, y al “Perico” Amador que ha tenido un ascenso considerable en su carrera futbolística, cobijados por Emmanuel Michel y Alan Ramírez además de tener en las bandas a José García y Eder López, las llaves del equipo en cuanto a ofensiva y creación de jugadas, pero ésta vez estuvieron carentes de ideas.

El cuadro visitante se dedicó a parar el juego del rival a base de constantes faltas, empujones y “marrullerías”, prueba de ello las dos expulsiones del cuadro jalisciense, aunque la de Jorge Mora, hijo de Octavio Mora,  fue por aplaudirle al árbitro en una supuesta falta que el silbante no marcó.

Y en lo que parecía el mejor partido de la jornada en la Segunda División, terminó en un cero por cero que parecía más duelo de luchas que de fútbol.

marzo 9 marzo 10 marzo 11 marzo 13

Por Edwin Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.