COLIMA SERÁ SEDE DE LOS XIV JUEGOS DEPORTIVOS DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

aaaa

Con una junta entre autoridades deportivas estatales y nacionales, se anunció que el próximo mes de Junio el estado de Colima será sede de los XIV Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior, albergando con esto a un aproximado de 4500 deportistas de toda la república entre las disciplinas de atletismo, fútbol, handball, basquetbol, entre otras.

Las fechas de los Catorceavos Juegos comprenderán los días del 22 al 30 de Junio del presente año, donde el concentrado de participantes son de los diferentes subsistemas de bachillerato que existen a lo largo de nuestro país.

Se tiene contemplado que días antes del inicio de la competencia oficial, empiecen a llegar los contingentes de deportistas, estimando que dichos juegos tendrán un costo de $13, 500,000.00 de pesos, donde la CONADE aportará $10, 000,000.00 y entre la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado completarán el resto, dividiéndose en partes iguales, teniendo como principales escenarios las diferentes instalaciones deportivas de los municipios de Colima y Manzanillo.

COCOTEROS TERMINA EN CUARTO LUGAR DE LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL, MIENTRAS QUE COCOTERAS CONQUISTA EL TERCER SITIO.

Vaya sorpresa la que dio el equipo de voleibol Cocoteros de Colima, al finalizar en cuarto lugar de las finales en la Liga Mexicana de Voleibol, cuando la jerarquía y los antecedentes de los colimenses en sus participaciones anteriores, apuntaban a que estarían peleando por el campeonato.

Cocoteros terminó en segundo lugar superado por los Tigres de la UANL, donde por cierto juega el oriundo de Armería Eduardo Barajas, calificando al “Final Four” que se jugó en el gimnasio Juan de la Barrera en el Distrito Federal.

Los rodillones cayeron en las semifinales vs Cedrus Hidalgo en tres sets con parciales de 25-18, 25-15, 25-22 dando así la primera sorpresa, cuando en fase regular Cocoteros se adjudico fácilmente la serie jugada en el Auditorio de la Unidad Morelos.

Ya en el partido por el tercer lugar, el sinodal fueron los Halcones del D.F. donde de nueva cuenta cayeron por parciales de 23-25, 25-21, 20-25, 26-24 y 6-15 en cinco extenuantes sets y con ello vieron frustradas sus aspiraciones de alzarse con el sexto título además de dejar mucho que desear, pues de un equipo que buscaba el trofeo de primer lugar no figuro ni siquiera en los tres primeros.

Por su parte las Cocoteras, que vinieron de menos a más, lograron rescatar el tercer lugar al derrotar a las tigresas de la UANL en tres sets con marcadores de 25-19, 31-29 y 25-21, siendo que en semifinales habían sido eliminadas por el representativo Cedrus Hidalgo en cuatro sets con parciales de 20-25, 25-23, 24-26 y 22-25, además de que 3 jugadoras del equipo fueron reconocidas individualmente siendo acreedora a la mejor receptora, su capitana Alejandra Isordia, la mejor libero Kaomí Solís y la jugadora más valiosa de la Liga, Seomara Sainz.

SE REALIZARÁ EN COLIMA EN PRIMER ENCUENTRO ATLÉTICO, DENOMINADO “COLIMA NOS UNE”.

Los próximos 12 y 13 de abril se estará llevando a cabo en nuestro estado un importante evento de atletismo que reunirá en gran parte a lo mejor del país en categorías infantiles, que van desde las sub 16 hasta la sub 23 y es que este primer encuentro atlético es avalado, además de la Federación de Atletismo de Colima presidida por Chrystyan Martínez Pedraza, por la Federación Mexicana de Atletismo, que otorgará aún, boletos para la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en Xalapa, Veracruz.

Por Edwin Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.