REGRESA EL CIRCUITO NORCECA A COLIMA, SERÁ DEL 28 DE MAYO AL 2 DE JUNIO EN MANZANILLO.

Buenas noticias para el deporte colimense y es que el circuito de voleibol de playa NORCECA, regresará al puerto de Manzanillo después de 2 años de ausencia, siendo la última etapa del certamen en el año 2011 cuando se celebró en las instalaciones del hotel Gran Festivall del municipio porteño.

En aquella ocasión las duplas mexicanas conformadas por el nayarita Juan Virgen y el colimense Aldo Miramontes, en la rama varonil y por la cohauilense Bibianda Candelas y la tijuanense Mayra García, en la rama femenil, fueron quienes se llevaron la medalla de oro en la competición.

Se manejan varios escenarios para ser la sede de la cuarta etapa de este circuito NORCECA, donde aún no hay nada definido.

Se espera la participación de la porteña Vanesa Virgen y la colimense Pollet Cruz, dupla que ha tenido actividad en el 2014 dentro de NORCECA.

CON MÁS PENA QUE GLORIA LOS 3 EQUIPOS COLIMENSES CULMINAN SU INCURSIÓN EN EL FÚTBOL DE LA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL.

Termino un torneo más del balompié de la Tercera División Profesional y no sucedió nada extraordinario para los equipos colimenses que militan en la liga ya que solo Tecomán logró pasar a la liguilla.

Fue una campaña difícil para los 3 equipos rodillones y es que en esta edición 2013-2014 del torneo regular, el Comala Pueblo Mágico hizo su debut en el circuito y su vez el logro deportivo histórico de llevar por primera vez fútbol profesional  al pueblo blanco de América, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado y con 42 puntos se quedó corto de la zona de calificación, que dicho sea de paso le toco la misma suerte a los Aduaneros de Manzanillo, que utilizaron la franquicia de los extintos Volcanes de Colima, recibiendo sus partidos en el estadio López Mateos de la capital porteña y aunque a principio de torneo dieron síntomas de buen desempeño, terminaron incluso más relegados que los comaltecos, cayendo hasta el sitio 14 con apenas 28 de 102 puntos posibles.

Los que rescataron en la raya la temporada fueron los iguaneros del Atlético Tecomán que lograron acceder a la liguilla pero fueron eliminados en la primera ronda correspondiente a los 32avos de final al enfrentar a los Jaguares de Santiago Ixcuintla, Nayarit por marcador global de 6-4, terminando 1-3 en su visita a tierras coras y con un empate a 3 en el estadio Víctor Sevilla de Tecomán.

Se tiene planeado que a principios de Agosto inicie la larga campaña 2014-2015 de 34 jornadas, donde aparte de estos 3 equipos hay información extraoficial de la incursión de un cuarto equipo colimense, que recibiría su partidos en el estadio Colima.

TERMINA UNA EDICIÓN MÁS DEL TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL ALCUZAHUE, SANGRE NUEVA EN VARONIL Y LA JUVENIL MAYOR DE COLIMA EN FEMENIL, GANARON EL TÍTULO.

Vaya susto que se llevaron los especatdores que se dieron cita en la comunidad de Cofradía de Hidalgo para presenciar una edición más del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2014 y es que apenas el primer día de competencias, las gradas acondicionadas para ver los partidos se cayeron debido al sobrepeso por tener más personas de lo que en realidad resistían, lo que provocó que alrededor de 16 personas sufrieran heridas y raspones al verse inmiscuidos en el percance, que afortunadamente no pasó a mayores.

En lo que respecta a lo deportivo como siempre, el torneo tuvo grandes partidos con equipos de nivel destacado y con la insignia de que el torneo de Alcuzahue es uno de los tantos a nivel nacional que todos quieren jugar, dadas las características del lugar y de las canchas, haciendo escenarios rústicos a plena luz del día con duela de cemento y alejados un poco de lo que son los torneos de la actualidad donde se juega en canchas techadas y con duela de madera o sintéticas, pero sin restarle importancia.

Sangre Nueva, equipo oriundo de Tecomán se proclamo campeón de la edición 29 de este torneo al derrotar en la final a IMSS Cedrus por parciales de 25-20 y 25-22 ademas de llevarse la bolsa de 35 mil pesos, mientras que en la rama femenil fue la Selección Juvenil Mayor de Colima que se impuso a Michoacán en tres sets de 25-9, 19-25 y 15-13 y una bolsa de 25 mil pesos.

Con esto los títulos se quedaron en el estado y confirman el éxito que este torneo sigue teniendo a nivel nacional.

deportes2deportes deportes3

Por Edwin Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.