Como parte de la identidad que tenemos como mexicanos basadas en nuestras tradiciones, muchas de ellas milenarias como el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Manzanillo promueve esta experiencia que ha traspasado fronteras invitando a la participación de la población en diversos eventos que se realizarán, algunos de ellos, serán premiados de manera económica.

La presidenta municipal Griselda Martínez destacó que es muy importante mantener las tradiciones por ello a través de diversas direcciones, como las de Cultura, Educación, Turismo, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario se llevarán a cabo diversos eventos para el disfrute de la población, siguiendo siempre las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.

Por tal motivo el ayuntamiento de Manzanillo invita a vivir la experiencia de los Cuentos y Leyendas para el Día de Muertos, éste se va a desarrollar a las 12 de la noche de este lunes 01 de noviembre en el panteón municipal Teresa S. Escobar, ¡atrévete a escuchar escalofriantes historias! En voz de Carlos Giffard, quien mantendrá vivas las tradiciones ancestrales y más queridas de los manzanillenses.

También, disfruta este 01 y 02 de noviembre a las 8 de la noche, en la explanada del Pez Vela, la puesta en escena   “El aullido de La Llorona”, representación teatral a cargo de la maestra Lía Membrillo, la cual será apta para todo el público.

Y para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones, el ayuntamiento de Manzanillo invita a participar en el Concurso de Calaveritas Literarias, que se llevará a cabo en la Explanada Juárez este 01 de noviembre a las 5 de la tarde, éstas deberán ser únicas y originales, de 2 estrofas como mínimo y una cuartilla como máximo, deberán mostrar respeto a quien se dedique y apta para todo público, el participante deberá acudir vestido de catrina o catrín, el primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero 1 mil pesos como premio.

La comuna manzanillense también invita al Concurso de Altares este 01 de noviembre a las 4 de la tarde en la Explanada Juárez, podrán participar equipos de entre 3 y 6 personas, y deberán inscribirse en el Instituto Municipal de la Juventud; cada altar deberá reunir los aspectos tradicionales de la cultura mexicana y un integrante del equipo deberá dar la reseña en 5 minutos caracterizado de catrina o catrín, éstos serán evaluados por un jurado, el ganador del primer lugar obtendrá 4 mil pesos, el segundo 3 mil y le tercer lugar 2 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.