• Los días 13, 14 y 15 de este mes, habrá “Tendido de Libros” en el Centro de Manzanillo, a precios de remate.
• Será la Fiesta de la Lectura con un extenso programa de actividades.

Para acercar a la población de Manzanillo a la lectura, el Ayuntamiento y el Fondo de Cultura Económica (FCE), realizaron talleres de lectura para capacitar a más de 20 promotores que estarán trabajando en colonias, delegaciones y comunidades rurales.

Luis Valdivia, promotor de los talleres de lectura, anunció que los días 13, 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo “El Tendido de Libros” evento en el que se ofertarán más de 20 mil libros; en una nueva modalidad de venta que ofrece precios de remate (que van de $15 a $100), se llevará a cabo en la Plaza del Pez Vela, en el corazón de Manzanillo. “Estos eventos son promovidos por el Fondo de Cultura Económica y buscan lograr que México sea un país de lectores”, destacó.

Sobre los talleres de lectura, Luis Valdivia informó que Manzanillo está inscrito en la estrategia nacional para formar promotores culturales y llevar este programa a todos los rincones del municipio. Los talleres son impartidos por personal de la Dirección General de Publicaciones del gobierno federal; se trata de una capacitación de doce horas para que los promotores puedan visitar comunidades y colonias para formar círculos de lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.