*Educar es un arte, y en GALIAR lo saben.

feb 3

En este mundo tan competitivo la calidad y calidez con la que debe impartirse la educación preescolar es un reto para quienes la ofrecen, pero también constituye un sinuoso camino el encontrar, como padre de familia, el lugar adecuado e idóneo para la educación de nuestros pequeños. Y es que , como bien dicen los expertos, la educación preescolar o  educación infantil temprana es el periodo en el que se proporcionan herramientas básicas al estudiante preparándolo para el inicio en su educación primaria. Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes que en la vida futura serán básicos para la vida.

En GALIAR- Galería Infantil de Arte saben perfectamente cuáles son las necesidades de hoy en día del difícil arte de la enseñanza y las exigencias de los padres de familia que requieren servicios de calidad para sus pequeños, pues con un acreditado prestigio en el medio educativo colimense, esta escuela preescolar cuenta con padres de familias satisfechos por la educación que han impartido a sus hijos, y no solo eso, también por el sin fin de problemáticas que han resuelto o que han apoyado a resolver.

Esta destacada institución nace previo trabajo de  2 años  como galería  ludoteca artística para dar paso a su programa de  preescolar incorporado a SEP, involucrando el arte como herramienta educativa e incorporando técnicas visuales adoptándolas al seguimiento de programas oficiales. Metodología que los ha distinguido de otras instituciones que ofrecen servicios similares

Con un innovador concepto en el que enfatizan su cuidado y atención a sus estudiantes previa detección de sus necesidades y eventualmente en la resolución de sus problemas con una singular sensibilidad, misma que inculcan en los pequeñines. No es casualidad su notorio impulso al gusto por la admiración y creación del arte en sus estudiantes. Y es que promover, inculcar o fomentar la sensibilidad es un acto de plena humanidad, reflejada en su fuerte convicción por inhibir la presencia de violencia en la etapa infantil del ser humano, ya que en GALIAR pretenden que sus egresados sean niños sensibles, analíticos, reflexivos a su medio y en donde  no permiten que  en sus momentos de clases, en sus creaciones artísticas y en su recreo o juego libre  construyan armas o imaginen historias con violencia. Con la finalidad de contrarrestar la violencia vistas en video juegos, tv, películas o en calles.

GALIAR ofrece un catálogo de servicios que se adapta a las necesidades, horarios y capacidad económica de todos. Con un horario matutino para preescolar  donde desarrollan actividades artísticas, acondicionamiento físico, identidad nacional, ecología e inglés. Y por la tarde con

  • Apoyo en tareas escolares
  • Actividades lúdicas y artísticas
  • Terapias de lenguaje, TDAH,
  • Terapias de psicología
  • Regularización en materias

Además de su ya conocidos cursos en temporada de vacaciones en semana santa y pascua, épocas decembrinas y verano.

Dos aspectos sobresalen en el ambiente escolar en nuestra visita a sus instituciones, lo reducido de sus grupo ante su autoimpuesto límite de  10 niños por grupos, pues consideran que es preferible tener una menor cantidad de estudiantes para tratar de brindarle la mejor de las atenciones posible en aras de que su aprendizaje sea óptimo.  Y también es destacable el que los niños se divierten aprendiendo, quieren quedarse, o regresar si es por periodo corto.

Ya que como señala su Directora General, Galia Durán:

“GALIAR es ideal para padres de familia con largas jornadas laborales  que  pretenden dar un seguimiento profesionalmente dirigido a la educación  integral de sus hijos. (En GALIAR)Se exponen además una galería de posibilidades que dan solución a las situaciones especiales que cualquier niño  puede presentar”.

Al cuestionar el porqué de “GALERIA INFANTIL DE ARTE”, respondió con precisión que: “Se buscó ofrecer un espacio de exposición visual y esparcimiento infantil extra escolar, en el que los niños estén envueltos en color, creatividad, música y armonía. Exponiendo finalmente sus trabajos. Un espacio educativo de expresión artística, donde los niños se sientan libres y seguros  participando en expresar, sintiéndose atendidos y escuchados.  Realizando, además, sus tareas escolares.”

Pocas veces podemos encontrar en instituciones escolares privadas el que se procure cuidar los bolsillos de los estudiantes y de sus papás, en GALIAR es la excepción, pues como ellos mismos señalan:

“Pensamos que para la educación no se requiere invertir tanto, pues utilizamos al máximo los recursos haciendo de ellos  doble uso,  reciclado.

Los niños fabrican sus materiales para las actividades, recortan, pegan, el mensaje es explotar el recurso existente y DEJAR DE COMPRAR.    Haciendo así el aprendizaje transversal.”

galiar 3 galiar galiar2

Valores y convicciones de GALIAR:

         Calidez y respeto en la atención con los niños.

         Siguen muy de cerca los procedimientos del alumno involucrando el contexto de cada niño, sus padre, hermanos, tíos o quienes se involucren en la educación.

         En caso de ser detectada alguna necesidad educativa esta es informada a los padres haciendo el compromiso de darle seguimiento.

         Ética y amor a los niños.

         El personal es cuidadosamente seleccionado para garantizar con ello un trato seguro, profesional y con calidad humana.

         Tratamos de evitar generaciones educadas al consumo.

En nuestra visita a las instalaciones de GALIAR, al preguntarle a una mamá de un alumno de su institución por qué decidió inscribir sus hijos en GALIAR , contundente manifestó la recomendación que alguna vez le hicieron:  “Tienes algún problema con tu hijo? Ve ahí , ahí te lo resuelven” para concluir con la satisfacción que le brinda el servicio educativo que recibe: “Yo llevo ahí a mi hijo y me despreocupo”.  Su respuesta, retrata la satisfacción de no pocos padres de familia colimenses con los servicios  GALIAR –Galería Infantil de Arte.

¿Te interesó GALIAR – Galería infantil de arte? Te dejamos algunos datos que pueden serte de utilidad:

Fecha de inscripciones: Preescolar preinscripciones las primeras tres semanas de febrero.  Galería Ludoteca artística y otros servicios. Inscripciones permanentes.

feb 2 feb 1

Promoción de inicio de año:

  • En periodo de preinscripción a Preescolar se maneja un 30% de descuento.
  • Sin costo de inscripción en las tardes de galería.

Contacto:

Calzada Pedro A. Galván 357 , San Pablo

312 31 3 02 58

preescolargaleriainfantilarte@hotmail.com

Facebook: Preescolar Galería Infantil de Arte Galiar.

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.