TAREA POLÍTICA

El priista aspirante a la presidencia de la República 2018- 2024 mejor posicionado tanto en las preferencias de  sus compañeros de partido como entre el electorado en general, el único con serias posibilidades de darles la pela a la grulla baleada que es el moreno Andrés Manuel López Obrador y a los panistas Ricardo Anaya Cortés  o a Margarita Zavala Gómez Del Campo, el ex gobernador del estado de Hidalgo, ex diputado federal y todavía Secretario de Gobernación del alicaído gobierno peña nietista, Miguel Ángel Osorio Chong, está ya en abierta campaña a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Periscope) para  lograr la ansiada nominación.

La señal de arranque ha sido bien recibida por sus simpatizantes y aliados en todo el país, incluido Colima donde tiene como uno de sus operadores al dos veces alcalde de Manzanillo, otras tantas diputado local, ex diputado federal y actual Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Nabor Ochoa López, quien ya activó a su grupo “Manzanillo 2000” en tareas de promoción del proyecto cuyo objetivo es sentar en la grande a quien ya tiene logotipo y toda la cosa que resalta el nombre Miguel Ángel sobre los apellidos Osorio Chong.

 “Tuvimos un gran encuentro con jóvenes. Escuché sus críticas y propuestas convencido de que dialogando es como se construyen soluciones. Consolidemos una juventud que propone, crea y trabaja. La participación activa es obligación de todos. En unidad lograremos el México que merecemos”, fue el primer reporte de campaña interna realizado por Miguel Ángel que tiene precisamente en la oficina responsable de atenderla a su otro gran aliado colimense, José Manuel Coello Romero, Director del Instituto Mexicano de la Juventud, quien mantiene una significativa presencia en Colima a pesar de tener que ocuparse de su oficina de la ciudad de México y de proyectos a favor de los jóvenes de todo el país como el de los comedores gratuitos para estudiantes.

Sabedor también de la importancia que las mujeres tienen en  la vida nacional y  del peso electoral que junto con los jóvenes representan a la hora de acudir a las urnas, Miguel Ángel tuvo el tino, la buena puntería, de enviarles de inicio un claro mensaje  de la consideración que les tiene: “Los derechos de las mujeres no son un tema exclusivo de ellas, sino una condición necesaria para México”, a propósito del encuentro promocional que tuvo con mujeres pertenecientes a la Asociación Mexicana de Impartidoras de Justicia.

“Trabajando en equipo todos los días podemos superar los desafíos”, es el mensaje que Miguel Ángel envió a la ciudad y al mundo en el primer spot lanzado al aire por el su equipo de comunicación, al que siguieron otros como los de “Cuando discutimos, retrocedemos; cuando dialogamos avanzamos”,  “La participación de las mujeres indígenas es fundamental para lograr la igualdad de género en nuestro país”, “Lo que nos une es el orgullo de nacer en nuestro país”, “México somos todas y todos”, y “Es con unidad como lograremos darle a nuestro país el presente y futuro que merece”.

Si Miguel Ángel logra convencer a los jóvenes y a las mujeres que bajo su posible gestión como presidente de la República tendrán mejores oportunidades bienestar, crecimiento y desarrollo personal, suyos serán su respaldo tanto para lograr la candidatura como la victoria electoral el primer domingo de junio de 2018. Por lo pronto, al  arrancar como caballo parejero al que no habrá cerro que se le empine ni cuaco que se le atore, alborotó el gallinero tricolor.

EL ACABO

·         Gobiernos estatales van y gobiernos estatales vienen, y el zancudo transmisor de todos los males de Micaela continúa haciendo estragos en la indefensa población colimense. Primero fue el dengue; luego, el chikungunya; ahora, el Zica. ¿Qué sigue? Es pregunta, no se enojen.

·         La incapacidad de las autoridades de salud ha sido tal que ni siquiera estadísticas confiables de los miles y miles de personas afectadas tienen, mucho menos programas eficaces de prevención y alivio.

  • Desde luego que todo es culpa de los nefastos que gobernaron el estado durante 10 años, 5 meses y 26 días, no de las mentes brillantes que llevan apenas once meses sin poder con el tercio.
  • Hasta a los ultras peraltistas les está cayendo el veinte de que les salió el tiro por la culata con su muchacho maravilla.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.