TAREA POLÍTICA

El expriista, experredista, expanista y ahora “independiente” diputado local Nicolás Contreras Cortés, se había tardado en darle el chaquetazo al Partido Acción Nacional gracias a cuyo voto duro y a la ola electoral generada por la candidatura panista a gobernador del estado de Jorge Luis Preciado Rodríguez, pudo llegar a la legislatura estatal en funciones.
La historia de traiciones y deslealtades políticas del diputado Contreras es tan larga como la Cuaresma. La primera puñalada trapera se las propinó a los hermanos Rangel Lozano que en su tiempo y oportunidad le brindaron todo el respaldo para que ocupara la Secretaria General de la Sección 39 del SNTE desde donde lo proyectaron para que por primera vez ocupará una curul en el Congreso del Estado vestido con los colores del PRI.
El diputado Contreras no sólo se les volteó a los hermanos Rangel Lozano si no al mismo exgobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos a cuyos saraos con vino, mujeres y canto, solícito aportaba las segundas para agradar al tecomense de quien obtenía toda clase de favores y beneficios. Sin embargo, llegó el día en el que Jesús Silverio no pudo cumplirle todos sus caprichos, y se reventó el barzón, yendo entonces a parar a las filas del PRD donde le dieron cabida para mandarlo a perder como candidato a presidente municipal de Colima, ocasión en la que obtuvo menos votos en todo el municipio que los que había logrado como candidato a diputado en el Tercer Distrito Electoral Local. De panzazo logró una regiduría que le permitió despotricar durante todo el periodo 2012-2015 en contra del marido de su propia hermana.
En las elecciones 2015 el diputado Contreras vio la oportunidad de brincar hacia un partido con voto duro, alto, como acción nacional que le dio acogida nominándolo candidato a diputado local, contienda que ganó gracias a la eficaz promoción del voto 4×4 que llevó a cabo la campaña estatal panista liderada por Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Ya investido por segunda vez diputado local, Nicolás amagó repetidamente con dejar hablando solos a sus compañeros panistas si no lo nombraban su coordinador, cargo éste que recayó inicialmente en la porteña Martha Leticia Sosa Govea. El relevo de ésta por Luis Humberto Ladino Ochoa fue el pretexto que el diputado Contreras necesitaba para justificar su ayuntamiento oficial al PRI vía la figura de fracción o grupo independiente. Por sus valiosos servicios de trapecista político, el diputado Contreras espera obtener, además de los premios económicos de rigor, la candidatura priista-verdeecologista-panalista-petista a presidente municipal de Colima 2018-2021, cargo que piensa disputarle al panista Héctor Insúa García que buscará la reelección.
Por supuesto que al diputado Contreras quienes lo cooptaron no le cumplirán todo lo que le han prometido en el mercado priista de futuros, pero si le entregaran muy buenas propinas cada vez que necesiten los votos del trío que el lidera en el Congreso del Estado. Lo más que logrará será una regiduría incrementando en el ínter sus cuentas bancarias en niveles que no alcanzaría de haber continuado en la bancada panista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.