Preocupado por la problemática que enfrentan los jóvenes tecomenses el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, solicitó a Julio Cesar León Trujillo Delegado de la Región 2 de Programas Federales, se estableciera un módulo de inscripción para atender a jóvenes del municipio que ya hayan concluido su bachillerato para que tenga la opción de inscribirse en la Universidad para El Bienestar “Benito Juárez García”.

En este sentido Julio Cesar León Trujillo informó que a partir de éste miércoles 20 de febrero, en la planta baja de la Presidencia Municipal estará dicho módulo de inscripción para la Universidad para El Bienestar “Benito Juárez García”, que estará ubicada en el municipio de Armería, pero que tendrá capacidad para 380 alumnos, incluyendo jóvenes de Tecomán”.

El Delegado de la Región 2 de los Programas Federales, acompañado del alcalde Elías Lozano destacó que se estará ofreciendo la carrera de Ing. En Acuacultura y Pisicultura y destacó que el de Armería es uno de los 100 planteles que se abrirán en todo el país “en donde todos los colimenses tienen la oportunidad de acudir a esta universidad que es gratuita y en donde todos los estudiantes que asistan tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para gastos personales, porque la Universidad les va a proveer de todas las herramientas que necesiten”.

Agregó que las inscripciones ya están abiertas y que el 25 de este mes se inicia con el curso propedéutico “se le llama rescate de conocimientos en donde se le dará la inducción a los jóvenes de lo que es la Ingeniería y en coordinación con el Presidente Municipal, el Ayuntamiento estará apoyando con un módulo para darle la oportunidad al mayor número posible de jóvenes de la región”.

León Trujillo mencionó que la Universidad Para el Bienestar estará ubicada en un predio que se encuentra junto al puente que está en la entrada de Armería entre el puente que comunica con el Paraíso.

Por su parte el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa dijo que es importante que los jóvenes de Tecomán que tienen la preparatoria concluida aprovechen esta oportunidad de que estudien y se preparen, porque además de que es gratuita tienen la oportunidad de contar con una beca en un plantel bien acondicionado, cómodo y con todo lo necesario para que puedan sacar adelante sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.